Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Policiales |Cayó de la planta alta
Quiso entrar a robar por el balcón y lo empujó: " Lo agarré de la campera y lo tiré"

Ocurrió en una casa de Villa Argüello. Después de caer hacia la vereda, el delincuente “se paró y pudo escapar corriendo

Quiso entrar a robar por el balcón y lo empujó: " Lo agarré de la campera y lo tiré"

La cuadra de 126 y 64, donde ocurrió el episodio delictivo/ Roberto Acosta

19 de Agosto de 2021 | 02:09
Edición impresa

El martes último, María Paz vivió una noche cargada de adrenalina y miedo en su casa de Villa Argüello, cuando un delincuente intentó ingresar a la morada luego de trepar hasta la segunda planta. La joven estudiante universitaria se topó con el intruso cuando buscaba meterse por el balcón que da a la calle. En un impulso defensivo, lo empujó.

La situación dejó una fuerte marca en la víctima, quien además señaló que “no tengo nada de valor. Vivo el día a día”.

Por otro lado, remarcó que en ese barrio de Berisso los hechos delictivos son frecuentes, sobre todo el robo de bicicletas. “Se las llevan de las propiedades, están robando muchas” en la zona, afirmó.

Ayer por la tarde, un poco más relajada tras el momento extremo que le tocó vivir, María Paz dialogó con este diario y señaló que estuvo muy asustada “porque una no sabe qué pueden hacer estos tipos”.

El hecho tuvo lugar cerca de las 21 horas, en un inmueble de 64 y 126. Era de noche, pero todavía había circulación de personas y vehículos.

“De hecho”, explicó la damnificada, “me sorprendió el ataque, ya que a esa hora había bastante movimiento de gente en la calle como para que se animara a entrar”, calculó.

“Salí al balcón para entrar la ropa que se estaba secando y me encuentro a este chico con la mitad del cuerpo adentro y la otra afuera”, contó. El presunto ladrón era “flaco, como de mi altura, tenía aproximadamente unos 25 o 30 años, vestía campera blanca con rayas azules en la espalda y pantalón negro”, detalló.

“No sé qué esperaba robar, porque yo soy estudiante universitaria y no tengo nada de valor”

María Paz, Víctima

 

En ese momento, prosiguió, “lo que me salió fue increparlo y tirarme encima de él. Lo agarré de la campera y lo tiré para la vereda”.

Como lo vio caer boca abajo, María Paz bajó a toda velocidad la escalera para cruzarse con el sujeto.

Sin embargo, no esperaba ver lo que ocurrió después: como si nada, el asaltante se incorporó y huyó de la escena a la carrera, por 64 en dirección a 127.

“Lo enganché justo queriendo meterse. Creo que se dio un buen golpe, porque cayó boca abajo”, reiteró la víctima. Cuando se pudo recuperar del encontronazo, “llamé a la Policía, pero no hicieron nada”, lamentó.

Algunos vecinos salieron a la vereda al escuchar los ruidos y gritos. En segundos, todo volvió a normalidad.

Conforme la denunciante, el barrio “suele ser tranquilo”, aunque, como se dijo, el hurto de rodados “es una constante”.

Además, compartió su experiencia con vecinos de El Mondongo debido a que “sé que por ahí están robando con la misma modalidad, por eso les dije que tengan cuidado y estén atentos”.

Por otro lado, indicó que “no sé qué esperaba robar (el malviviente que la atacó), porque yo soy estudiante universitaria y no tengo nada de valor en casa, vivo el día a día. Quizás fue al voleo, pero ni bicicleta tengo”, contó.

“Yo traté a mi manera de defenderme e intentar que no entre en mi casa”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla