Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Llegará a nuestro país antes de fin de año

El Jeep Commander, un SUV de 7 asientos

En el caso del impulsor naftero, viene con una caja automática de 6 velocidades, con tracción simple o integral. El diésel sólo se ofrecerá con la caja automática de 9 marchas y tracción integral

El Jeep Commander, un SUV de 7 asientos

El Jeep Commander hará su desembarco en nuestro país hacia fines de 2021 / web

20 de Agosto de 2021 | 02:20
Edición impresa

Jeep continúa buscando nuevas oportunidades en el jugoso segmento de los SUV. Su próximo lanzamiento será el Commander, un modelo derivado del Compass, con capacidad para siete pasajeros y el ojo puesto en el mercado sudamericano. Sus primeras imágenes oficiales salen a la luz desde Brasil. El nuevo Commander no tiene mucho que ver con el Grand Commander a la venta en China. Se trata de un SUV más pequeño, cuyas dimensiones no han sido especificadas, pero deberá rondar 4.7 metros de largo para albergar una tercera fila de asientos y competir contra Volkswagen Tiguan Allspace y Mitsubishi Outlander.

Hay que reconocer que las proyecciones de la web Autos Segredos eran realmente acertadas y el diseño definitivo del D-SUV resultó prácticamente idéntico a sus recreaciones. El Commander brasileño toma distancia de su par chino, con una estética más lograda que se diferencia considerablemente del Compass y se acerca mucho a la nueva generación del Grand Cherokee.

En el sector frontal se destaca la clásica parrilla de 7 barras de la firma estadounidense con el agregado de un entramado con detalles y el marco cromado, que se extiende hasta los faros. Los nuevos grupos ópticos con full Led (Jeep Performance Led) con indicación dinámica para las luces de giro. También el paragolpes es diferente al del Compass y en las tomas de aire de los extremos se alojan las luces de circulación diurna y los faros antiniebla.

De perfil, el diseño de las ventanillas es diferente al de su hermano menor, aunque repite el recurso del “techo flotante” pintado de color negro, en contraste con la carrocería. Un aplique cromado recorre el borde superior y se extiende hasta la luneta trasera. Como detalle de color, el diseño de las llantas y de las puertas traseras tiene cierto aire al Grand Cherokee de mediados de la década del 90, que llegó a ensamblarse en Córdoba.

Poca inclinación

Por último, el remate posterior está dado por un portón con poca inclinación –para favorecer la habitabilidad en la tercera fila y el espacio de carga–, con las luces ubicadas inmediatamente después de la luneta. También cuentan con tecnología Led y un formato horizontal, dejando una gran superficie de chapa. Las unidades fotografiadas corresponden a la versión Overland –tope de gama–, tal como lo muestra el emblema más las siglas TD 4×4, que revelan que estará propulsada por el motor turbodiesel Multijet.

Además de las imágenes del exterior, Jeep también mostró su interior, aunque ya lo conocíamos de otros teasers anteriores: con una ambientación más lujosa y refinada, comparte muchos elementos con el renovado Compass, pero con revestimientos de mayor calidad y otras tonalidades. Entre los principales ítems de equipamiento comunes a ambas versiones, se destacan el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, instrumental digital, faros Full Led, climatizador automático bizona con salidas traseras, freno de estacionamiento eléctrico, sistema Jeep Traction Control, sensores de lluvia y crepuscular, tapizado de cuero y un paquete de asistencias a la conducción con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y sistema de mantenimiento de carril. Por otra parte en una imagen anterior, también llegó a observar la configuración de los asientos 2+3+2, con butacas individuales rebatibles y salidas de aire para la segunda fila junto con puertos USB.

Con estos nuevos datos y material, lo único que resta conocer es la gama de motorizaciones y el listado de equipamiento completo de cada versión. Extraoficialmente, se sabe que el Commander estará disponible con dos motorizaciones, el nuevo propulsor naftero Firefly 1.3 turbo (T270) que desarrolla 180 CV y 270 Nm de par y el esperado upgrade del turbodiesel Multijet 2.0, que pasaría a entregar 203 CV y 380 Nm de torque, opción que será conocida como TD380 en referencia a su par. En el caso del impulsor naftero, estará asociado a una caja automática de 6 velocidades con tracción simple o integral, mientras que el diésel sólo se ofrecerá con la caja automática de 9 marchas y tracción integral.

Tal como señalamos anteriormente, su presentación oficial será en los próximos días e iniciará su preventa en Brasil. Su llegada a nuestro país está confirmada para antes de fin de año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla