¿Contraataque oficial? Ahora denuncian a Carrió por un festejo de su cumpleaños
Edición Impresa | 21 de Agosto de 2021 | 03:41

Tras el escándalo que provocaron los festejos en Olivos, el expresidente, Mauricio Macri, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fueron denunciados ayer por presuntamente violar la cuarentena dispuesta por coronavirus.
En el caso del exmandatario, la denuncia se basa en no haber sido hallado en su domicilio al regreso de su viaje a Europa y concurrir a un programa de televisión, en tanto a la exdiputada nacional se la responsabiliza una fiesta “para 70 personas” organizada en su chacra de Capilla del Señor para festejar su cumpleaños.
La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien dijo en declaración que la acusación “es contra ambos, por incurrir en la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal”. El abogado explicó, en ese sentido, que uno de los artículos está referido a la violación de las medidas “para evitar la propagación de la pandemia y el otro, por desobediencia; porque hay una norma que restringió estas circunstancias”.
Mientras a Coalición Cívica emitió ayer un comunicado con aclaraciones de la celebración del cumpleaños de la exdiputada Elisa Carrió, con el objetivo de evitar “comentarios malintencionados” sobre el encuentro, tras la denuncia.
En ese sentido, Carrió presentará la semana que viene un descargo ante la Justicia, según fuentes de su entorno .
“Se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación”, sostiene el comunicado de la CC.
Agrega que “en ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades”.
Más FOTOS
Mientras, el mediático abogado Mauricio D’Alessandro, que defiende a una de las invitadas al cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la residencia de Olivos, advirtió que hay al menos “30 imágenes más”.
“Otra cosa que me dijo (su cliente), con bastante buen criterio: ‘Doctor, cuando uno va a una cena a Olivos y nunca entró a una casa de gobierno, esa foto a la mamá se la manda, a un primo, al novio. Es bastante habitual que eso pase. Eso tiene que haber pasado con los 10 que estábamos y, por lo menos, hubo 30 fotos que circularon después de esa fiesta y eso nunca salió a publicidad’”, dijo D’Alessandro, en una entrevista radial. “Eso no se dio a publicidad ni se habló durante un año y pico”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE