El gol de Castro: cinco pases y pelota adentro en 14 segundos
Edición Impresa | 21 de Agosto de 2021 | 04:06

Manuel Castro convirtió el 1-0 de Estudiantes frente a Banfield a los 14 segundos (14’ 75” para ser más exactos) de comenzado el partido, después de una jugada de pizarrón que comenzó en Ayoví, el ecuatoriano que puso en marcha el partido, continuó con pase para Jorge Rodríguez, el volante que fue más atrás con Fabián Noguera, que volvió a Rodríguez, que a su vez buscó a Estévez, que metió en profundidad para el uruguayo, quien le ganó la espalda a los marcadores y desde posición muy cerrada, porque se le terminaba la cancha, definió con la pierna derecha.
La inesperada apertura llevó a un repaso por la historia de las diferentes competencias, a los efectos de posicionar esta anotación, empezando por el Pincha, y acá apareció de inmediato el recuerdo de una conquista de José Ernesto Sosa en la edición 2010 de la Copa Libertadores, frente a Alianza Lima, en el estadio Nacional, que en definitiva ganó el conjunto peruano por 4-1.
Aquel antecedente da cuenta de la desatención de un marcador de Alianza Lima en la primera acción del encuentro, que favoreció la presión del Principito, quien recuperó la pelota en el borde del área y gritó el 1-0 a los 8 segundos de comenzado el juego.
Por más que esta clase de goles conquistados ni bien empezado el juego llaman la atención, cada país y cada competencia tiene su registro, con cifras verdaderamente llamativas en algunos casos.
En Argentina, el gol más rápido continúa siendo patrimonio de Carlos Dantón Seppaquercia, de Gimnasia a Huracán el 18 de marzo de 1979, en el Bosque, a los 5 segundos, tras recibir corto de Antonio García Ameijenda y pegarle al arco por sobre la figura del arquero Jesús Borzi que estaba adelantado.
En el presente torneo de la Liga Profesional, que va por la séptima fecha, el gol más tempranero había sido obra de Rodrigo Aliendro, de Colón, en el 2-1 del equipo santafesino, último campeón argentino, a River en el Monumental.
El estadio Florencio Sola había sido escenario de un gol a primera hora el 28 de agosto de 2019, cuando Franco Soldano, a los 19 segundos, puso en ventaja a Boca, por entonces bajo la conducción de Gustavo Alfaro, sobre Banfield, dirigido por Hernán Crespo.
El 1-0 fue definitivo y termino siendo el gol más rápido de aquella Superliga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE