Escándalo de Olivos: todos los invitados quedaron auto imputados y sólo resta el Presidente

Falta el requerimiento del fiscal, pero en la práctica quedaron imputados al designar un abogado defensor y acceder al expediente

La totalidad de los invitados al festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena estricta en la Residencia de Olivos quedaron "auto imputados" y sólo resta que se defina la situación del presidente Alberto Fernández.

Si bien resta que el fiscal Ramiro González resuelva si formalmente los imputa en la causa, esto no dejaría de ser una formalidad ya que al designar abogados defensores y acceder al expediente se "auto imputaron". Lo mismo sucederá con el jefe de Estado si se presenta a través de su abogado.

Aunque una persona queda imputada en una causa cuando el fiscal lo requiere formalmente, en la práctica para muchos ya se los considera auto imputados cuando designan un abogado defensor y se presentan en el expediente por los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal.

La mayoría de los asistentes a la celebración en el mes de julio de 2020 serán representados por Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, abogados de Yáñez. Estefanía González, amiga de Fabiola y apuntada como quien filtró las fotos que trascendieron, es representada por otro profesional por Mauricio D’Alessandro, quien adelantó que pedirá la inconstitucionalidad de los decretos que prohibieron la salida de la gente a la calle.

Todavía no está muy claro por qué González, que es abogada, designó a otro abogado. Algunos dicen que la joven se vio sorprendida por el trato que recibió de parte de los abogados de Yáñez, mientras que otros apuntan a que se debió a una cuestión de honorarios.

La causa tiene también a otros profesionales particulares: Alejandro Rúa, abogado de varios ex funcionarios kirchneristas, representa a Carolina Marafioti, y la defensa de Federico Abraham la ejercerán el ex camarista federal Jorge Ballestero y Pablo Slonimsqui.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE