Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ángel Cerisola: “La industria del deporte no se tiene en cuenta”

En vísperas del arranque oficial de las competencias el Presidente de la Asociación Platense de Básquet dialogó en el programa Instinto Amateur de Radio Provincia, donde habló sobre el regreso a la actividad y cuestionó fuertemente a las autoridades municipales y provinciales por la falta de políticas en torno al deporte.

Ángel Cerisola: “La industria del deporte no se tiene en cuenta”
24 de Agosto de 2021 | 15:11

Se vienen las elecciones en nuestro país y, luego de lo que pudimos observar tras los Juegos Olímpicos con respecto a las críticas por falta de apoyo, los políticos siguen sin presentar ninguna propuesta o ayuda hacia las entidades deportivas para mejorar la realidad de las instituciones. Cerisola apuntó sobre este tema y expresó: “En las elecciones que se vienen gran cantidad de políticos hablan de la industria del calzado, de la industria automotriz y la industria del deporte no se tiene en cuenta”. Luego realizó una autocrítica, al señalar que se encuentra enojado consigo mismo por no encontrar la forma para que los que nos conducen se den cuenta que el deporte es una herramienta que se necesita de verdad.

Pese a la buena relación entre la Asociación con las autoridades municipales y ante la falta de políticas públicas en torno al deporte, el Presidente de la Asociación se refirió a la participación en los Juegos Bonaerenses 2021 y remarcó la poca ayuda de las autoridades municipales: “Ahora que vamos a los Juegos Bonaerenses a representar a la ciudad de La Plata, te dan un juego de camisetas y arréglate. Lo que más me preocupa es que no nos convoquen a ver cómo hacemos para resolver estas cosas”

Con respecto a la demora en el regreso a la actividad deportiva en la ciudad, Pichi cuestionó el armado de las burbujas y, comparando con la realización de eventos culturales, señaló:” ¿Cómo puede ser que des un recital de 500 personas que al quinto tema están todos adelante, y nosotros con una cancha de básquet de 5000 metros cúbicos podemos entrenar en burbujas de a diez personas?”.

Para finalizar el Presidente hizo un resumen sobre la realidad institucional de la Federación de Provincia, criticó la pasada elección de autoridades y dijo: “Somos 16 asociaciones y el que era presidente se autoproclamó con el voto de tan solo tres y entre ellas se repartieron todos los cargos. Nosotros no lo reconocimos porque se hizo por afuera de todo estatuto”.

Vale mencionar también que el regreso a las competencias está estipulado para la primera semana de septiembre, donde el sábado 4 será el turno de las categorías menores, el cinco arrancará el Torneo Femenino y el maxi básquet, y finalmente el lunes 6 será el turno de la Primera División masculina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla