claudia, de la enfermería de la cuadra del violento asalto, que no arrojó heridos de milagro/sebastián casali
En San Carlos las noches se usan para cargar agua en los baldes
Ciudad al rojo vivo: aumentan las consultas por golpes de calor
Fin de año con rumores de ventas y un técnico con futuro incierto
Gimnasia depura el plantel y Zaniratto va por un grupo corto
El delivery y las apps de transporte, una postal del deterioro del empleo formal
Un alivio en la tragedia: la chiquita de Berisso en franca evolución
Adiós a Brigitte Bardot: mito femenino del cine y defensora de los animales
La histórica relación entre la carne y los argentinos se deshilacha
Intendentes planean insistir con la vuelta de las re-re en 2026
Críticas de Pullaro al Presupuesto: “Desatiende las rutas en Santa Fe”
Al borde de la rebeldía, los muñecos del casco urbano rechazan mudarse
Reinauguraron la parroquia San Antonio de Padua, en el barrio Hipódromo
Las recomendaciones a la hora de hacer actividad física al aire libre
Al cierre del año judicial, darán a conocer dos fallos de alto impacto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 8 entre 511 y 512. Un hombre que sería ex policía fue abordado por motochorros. Tiró sus pertenencias al piso. Y sacó un arma. Los delincuentes escaparon
claudia, de la enfermería de la cuadra del violento asalto, que no arrojó heridos de milagro/sebastián casali
Faltaba un puñado de minutos para las 12 del mediodía de ayer, cuando vecinos y comerciantes de un barrio de Ringuelet se estremecieron con las inconfundibles explosiones de cerca de media docena de disparos de armas de fuego.
Con la preocupación del caso, enseguida salieron a la calle para saber qué pasaba en esa cuadra de 8 entre 511 y 512.
Lo primero que vieron fue a un hombre parado junto a su camioneta, y, con su relato, comenzaron a desentrañar lo que había ocurrido. Más tarde circuló en la zona la versión de que se trataba de un ex policía “que vino a visitar a sus familiares” que viven en la zona, aunque el dato de su pertenencia a la fuerza no fue confirmado oficialmente.
Lo que sí se sabe es que antes de que pudiera tocar el timbre en la casa de sus parientes, dos motochorros lo abordaron con fines de robo, según coincidieron en reflejar luego los frentistas y los encargados de la investigación.
En esas circunstancias, quien fue identificado oficialmente como Claudio, de 58 años, fue obligado por los delincuentes a entregar su celular y las llaves de la camioneta. La reacción del hombre anticipó lo que pasaría instantes después: tiró al piso lo que le pedían, preparando sus próximos movimientos.
Cuando uno de los asaltantes se acercó para recoger el celular y las llaves de la camioneta, “la víctima tomó un arma de fuego del tipo pistola que tenía entre sus ropas, produciéndose entre ambos un intercambio de disparos”, informaron fuentes oficiales.
LE PUEDE INTERESAR
Investigan si fue por una moto la pelea mortal en Altos de San Lorenzo
Pese a la intensidad del tiroteo, hasta última hora de ayer no se había informado sobre alguna persona herida a causa del mismo.
El personal del Comando de Patrullas que acudió al lugar ante un alerta del 911, secuestró el celular y las llaves de la camioneta. También una pistola 9 milímetros.
Claudia (50) trabaja en el local de enfermería que está a pasos de donde se produjo el ataque. Y, como otras personas que viven y tienen sus obligaciones laborales en esa cuadra, al escuchar los balazos que se sucedieron en un acotadísimo lapso, aseguró haber experimentado temor y desconcierto.
“Hasta donde sé, en la calle no había nadie en esos momentos. Todos estábamos en nuestras cosas cuando arrancaron los tiros y no sabíamos qué estaba pasando”, confirmó.
Más allá de la curiosidad por el origen de la balacera que cruzaron el ex policía y sus asaltantes, lo que más aterrorizó a esta enfermera era saber que su hija de 10 años, a punto de salir de la escuela del barrio, “estaba por venir caminando sola, como le gusta a ella, porque estamos cerquita”.
“Igual, yo siempre salgo a la vereda y la miro cuando es el horario de salida”, aclaró Claudia, inquieta porque “justo se dio de no poder hacerlo porque estaba con una paciente y porque además se estaba dando un intercambio de disparos por causas que desconocíamos en esos instantes”.
“Sentí miedo por mi nena”, enfatizó al borde de la emoción, como si al recordar la situación de extremo peligro, se le cruzara por la cabeza alguna consecuencia grave para la menor.
Por fortuna, la niña y el resto de los vecinos no sufrieron las consecuencias. “Llegó un ratito después”, acotó Claudia, con la mirada hacia el sector de la cuadra donde se registró el violento asalto.
Recordó entonces que “la Policía vino a las 12.10, unos cinco minutos después de que los delincuentes huyeron. Ya en la calle había muchos vecinos y nadie entendía nada”.
Cabe señalar que la cuadra de 8 entre 511 y 512 cuenta desde hace un tiempo con el sistema de la Alarma Vecinal, lo que marca a las claras que los vecinos conviven con el miedo a ser blanco de algún ataque delictivo.
“Roban igual, la zona es un desastre en ese aspecto”, denunció la enfermera.
Puso como ejemplo que “hace 15 días que no tenemos respiro, con robos en las calles 6, 9, 509 y 511”.
Tal es el hartazgo vecinal por no visualizar perspectivas de que se revierta ese afligente panorama, que, reveló la mujer, “varios vecinos vamos a juntarnos para ver si solicitamos reunirnos con el comisario de la Sexta, que es la seccional que nos corresponde”.
“Veremos si nos solucionan algo” y dijo estar enterada de que “también en Tolosa reclaman por los robos”.
claudia, de la enfermería de la cuadra del violento asalto, que no arrojó heridos de milagro/sebastián casali
nadie salió herido por el cruce de disparos que alteró al barrio/video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí