
Patricia Bullrich cobra protagonismo camino a octubre y oficia de mediadora en la interna libertaria
Patricia Bullrich cobra protagonismo camino a octubre y oficia de mediadora en la interna libertaria
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
La retención de Ingresos Brutos al cobrar con billeteras virtuales alcanzará a 700.000 bonaerenses
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
Boca ganaba con gol de Battaglia y Di María se lo empató con un golazo olímpico
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
En fotos | La celebración de la Mamma Nostra concluyó con una procesión en el Parque Castelli
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Perú Vive 2025: danzas típicas, shows y stands de gastronomía en la Plaza Moreno
Tras la renuncia de Vaccari, los entrenadores que suenan en Independiente
Paula Chaves recibió una fuerte amenaza de una famosa: “Le voy a rallar su cuadro feliz”
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Así fue el terrible choque de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
Suspendieron la final de la Vuelta a España tras los incidentes en las protestas propalestinas
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Argentina tiene previsto el arribo de nuevas partidas de vacunas / Web
La Argentina quedará en los próximos días cerca de alcanzar las 50 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inoculación, a partir de los envíos que llegarán en los próximos días, según anunció ayer el Ministerio de Salud de la Nación. Pero todavía falta un lago camino por recorrer, ya que hasta el momeneto sólo tiene el esquema complejo de vacunación el 27,37 por ciento de la población, lo que implica la necesidad de conseguir una gran cantidad de inoculantes.
“Estamos llegando desde Moscú con 1,4 millones de dosis: 400.000 correspondientes al componente 1 y 250.000 al componente 2 y 500 litros de la sustancia activa que van directo para su fabricación al laboratorio local de Richmond”, explicó la ministra Carla Vizzotti.
La ministra precisó luego los arribos de vacunas que llegarán en los próximos días: “Estamos recibiendo para fines de esta semana 300 mil dosis más del componente 2 de Richmond y posiblemente para principios de la otra, cuando esté el control de calidad, otras 300 mil. Además tenemos pendientes de recibir otros 2,2 millones de dosis de AstraZeneca, entre fines de esta semana y principios de la próxima y dos llegadas más de Sinopharm de alrededor de 768 mil y 680 mil dosis cada una”.
En ese marco, la ministra aseveró que -con la recepción de esos vuelos- la Argentina “está muy cerca de los 50 millones de dosis recibidas para seguir avanzando con la vacunación. Estamos con una predominancia muy importante, de arriba del 80 por ciento de segundas dosis aplicadas este mes, del total de dosis aplicadas, superando los 12 millones de segundas dosis en total, y con la expectativa de poder alcanzar los 7 millones de segundas dosis en agosto y escalar en septiembre para seguir avanzando”.
Respecto a las gestiones realizadas durante su viaje a la Federación Rusa, Vizzotti relató que se trabajó con el laboratorio Gamaleya en “el control de calidad de las dosis, con la perspectiva de seguir recibiendo sostenida a granel, para la formulación del componente 2 y también seguir recibiendo, mientras se producen en el laboratorio Richmond, las vacunas del componente 2 y del 1”.
Al ser consultada sobre la eventual aplicación de terceras dosis, señaló que “es muy importante que todos los países tengan acceso a las vacunas para completar los esquemas de vacunación antes de que algunos países comiencen a vacunar con una tercera dosis”, en línea con lo planteado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sobre la llegada de nuevas partidas, adelantó que con Sinopharm “está firmado el contrato por 8 millones de vacunas”, de las cuales se espera recibir 2 millones de dosis a principios de septiembre.
LE PUEDE INTERESAR
Delta: detectan en la Provincia el primer caso sin vínculo con un viajero
LE PUEDE INTERESAR
Cómo funciona el algoritmo que permite detectar el cáncer de mama
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí