

El dólar, en alza a pesar de la intervención del Tesoro de Estados Unidos: cerró a $1.425
Hackers desmantelados: allanamiento en Berisso contra una organización cibercriminal
VIDEO. Los 107 años de Irma, la platense hincha del Lobo que tiene la fórmula de la longevidad
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
La Libertad Avanza podrá reimprimir carteles y afiches con la foto de Santilli
Las cenizas de Miguel Ángel Russo ya fueron esparcidas en UNO, tal como pidió
Graciela Alfano contra Wanda Nara: "No baila, no canta, no hace nada"
VIDEO. Un camión chocó un puente peatonal en la avenida General Paz y lo tiró abajo: no hubo heridos
Tras falla en un vuelo, Aerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones: ¿qué pasó?
Quién es Walter Graziano, el hombre denunciado por la periodista Agustina Peñalva
A lo Mascherano: la gran salvada de Villalba, jugador de Gimnasia, en el Mundial Sub 20
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Adelita Grijalva, los archivos Epstein y el bloqueo institucional que paraliza al Congreso
Jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
Caos de tránsito en pleno centro de La Plata por un piquete de trabajadores de Lotería
Se supo: Carmen Barbieri reveló los trabajos más insólitos que le ofrecieron pero finalmente rechazó
Agrupaciones solicitaron un pedido de informes a la Comisión de cara a la Asamblea y las elecciones
"Humildad y honestidad": el mensaje de Mauricio Macri para Milei de cara a las elecciones
Santiago del Moro: tranquilidad y contrato de trabajo durante cinco años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten amplió hoy la denuncia contra la exdiputada Elisa Carrió por haber festejado su cumpleaños con unas 70 personas en diciembre pasado y pidió que sean identificados los mariachis que habrían animado el evento y se los cite a prestar declaración testimonial.
El letrado reclamó que la investigación también se dirija contra otros dirigentes políticos que, según las crónicas que dieron cuenta del evento, participaron de la fiesta celebrada el 26 de diciembre del 2020 en la casa de la fundadora de la Coalición Cívica-ARI y cofundadora de Juntos por el Cambio en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.
Entre los dirigentes políticos enumerados en la denuncia aparecen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional Mario Negri (UCR) y el primer precandidato a diputado nacional bonaerense de la alianza Juntos, Diego Santilli.
El abogado denunciante también reclamó que sea llamado a prestar testimonio el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, quien en los últimos días declaró en los medios que no autorizó la fiesta que Carrió realizó en plena pandemia de coronavirus en diciembre pasado.
Nanni tuvo que salir al cruce de las declaraciones de la propia Carrió, quien había asegurado que previo a la realización de la celebración había mantenido un diálogo con el intendente y había dejado a entrever que de allí surgía que el evento estaba formalmente habilitado.
"No es procedente el argumento del llamado telefónico porque no hubo más que eso. Un llamado telefónico en el que (Carrió) me manifestó que era un evento de su círculo íntimo, con los más allegados", dijo Nanni en declaraciones televisivas sobre la conversación que mantuvo con la exlegisladora.
En la misma serie de entrevistas que concedió, Nanni afirmó que cuando se llevó a cabo la fiesta en Exaltación de la Cruz regía la "fase 4, donde las reuniones se autorizaban al aire libre con un máximo de 20 personas" y no de 70, como relatan las crónicas periodísticas sobre el festejo.
La ampliación de la acusación fue presentada por correo electrónico ante el juzgado federal de Sebastián Casanello, quien deberá correr vista al fiscal Ramiro González, el acusador que debe definir si impulsa o no la acción penal o si manda la denuncia a sorteo.
En declaraciones a Télam, Sánchez Kalbermatten sostuvo que la ampliación de la denuncia alcanza a "Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro, Elisa Carca, Juan Manuel López, Lucila Lehmann, Diego Santilli, Agustín Forchieri, Carmen Polledo, Mario Negri, Atilio Benedetti, Mario Barletta, Adrián Pérez, Alfonso Prat-Gay, Daniel Salvador, Pablo Torello y Pedro Lacoste".
También, dijo, fueron denunciados "Fernando Sánchez, Mario Quintana, Héctor 'Toty' Flores, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Lucila Lehmann, Mariana Stilman" y "toda otra persona cuya presencia en la mencionada fiesta surja de la presente investigación".
El abogado señaló que concretó la ampliación porque "pude conocer la cantidad invitados que estaban ese día en la fiesta y entonces se amplió la denuncia, para que sean imputadas todas esas personas".
"Son casi todos políticos y también hay algunos empresarios que en redes sociales reconocieron haber estado en la fiesta", manifestó.
En ese sentido, el letrado sostuvo que, además, "hemos postulado algunas pruebas, como el hisopado, queremos saber si lo tenían".
"Al mismo tiempo, si fueron facturados los servicios de mariachis y catering y, en ese caso, Elisa Carrió de acuerdo a resoluciones generales vigentes en la AFIP", señaló.
Sánchez Kalbermatten dijo que "estamos tratando de verificar que la denuncia y sus extremos están debidamente fundados".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí