Separan a la docente que increpó a un alumno por su opinión sobre el kirchnerismo
| 26 de Agosto de 2021 | 10:44

La docente que increpó a un alumno en plena clase por criticar al kirchnerismo, Laura Radetich, fue apartada del cargo y no podrá dar clases mientras curse la investigación administrativa por los videos correspondientes a una clase presencial en la Escuela Técnica Nº 2 "María Eva Duarte de Ciudad Evita", en la Matanza.
Tras estallar el escándalo con la difusión de imágenes en las redes sociales, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informó que "frente a este hecho, ya está interviniendo la Jefatura distrital de La Matanza para realizar una investigación, en la que se tomarán declaraciones y se instrumentarán las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido".
La cartera educativa aclaró que "durante este procedimiento la docente no seguirá dando clases".
LEA TAMBIEN: En plena clase: una docente increpó a un alumno por criticar al kirchnerismo y se volvió viral
"En situaciones de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones", añade la DGCYE.
"Si se corrobora el hecho, se continua con un presumario y en caso de corresponder, un sumario. Por otra parte, la DGCYE dio intervención a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para que a través de sus equipos profesionales se acompañe a las y los estudiantes", se informó.
Asimismo, aseguró que "la Dirección General de Cultura y Educación a través de sus orientaciones pedagógicas y su política de formación docente permanente trabaja para que la enseñanza y el aprendizaje se den siempre en un marco de diálogo y construcción colectiva del conocimiento basado en la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a la diversidad sin avalar de ningún modo este tipo de prácticas".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE