Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tuvieron que cerrar el acceso al paseo gastronómico de 1 y 55

VIDEO.- Chocaron hinchas del Pincha y el Lobo en 1 y 53: golpes, tiros, piedras y heridos

La Policía reportó una pelea callejera. Todo habría empezado con el intento de realizar pintadas en el estadio del Pincha

26 de Agosto de 2021 | 02:24
Edición impresa

Al menos 14 personas que formarían parte de facciones de “barras” de Estudiantes y Gimnasia fueron detenidas anoche durante un operativo policial en inmediaciones de 1 y 53, como consecuencia de una refriega que, además, dejó como saldo un herido, de acuerdo a lo que informó la Policía. Otras versiones hablaron de más lesionados, pero no fueron confirmadas oficialmente.

Los incidentes, según le contó a este diario un directivo de Estudiantes, generaron un cuadro de tensión extrema en la zona del paseo gastronómico que forma parte del estadio Uno, en el sector de 55 entre 1 y 115. “El personal de seguridad tuvo que cerrar los portones de acceso en momentos en que había gente cenando”, indicó.

Según esa versión, la violencia entre grupos se generó a partir de un presunto intento de realizar pintadas en el sector del estadio de Estudiantes que da hacia el interior del Bosque. En esas horas, por la zona se movían hinchas referenciados con ambos clubes.

En un caso, pintaban troncos de árboles con los colores de una de las instituciones y en otro, a pocas cuadras de distancia, un mural identificado con la otra institución.

Según las versiones a las que accedió este diario, una vez que intervino el personal de seguridad de Estudiantes, en un escenario de creciente temor entre los clientes del paseo gastronómico, en cuestión de minutos se generó el cruce de grupos vinculados a ambos clubes.

La tensión se trasladó hacia la zona de 1 y 53, donde finalmente actuaron varios móviles policiales y ambulancias.

Según la fuente policial, allí recibió atención uno de los hinchas, por una herida en la cabeza, producto de una pedrada (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-8-26-9-11-0-video---asi-golpearon-a-un-hincha-en-el-bosque-detalles-del-enfrentamiento-que-dejo-16-detenidos-policiales).

Armas

Otras versiones alrededor del enfrentamiento señalaron que en la zona se escucharon varios disparos de arma de fuego y que hubo más heridos.

Eso no fue confirmado en las primeras actuaciones de la Policía.

Al cierre de esta edición un jefe policial vinculado con el operativo directamente descartó que se hubieran utilizado armas de fuego en la pelea.

No obstante eso, se investigaba si, como se indicó en la zona, el herido portara un arma blanca.

“Estaban pintado por el Bosque y se fueron envalentonando con la idea de acercarse al estadio. Hasta quisieron entrar a la zona de lo locales gastronómicos”, dijo el directivo de Estudiantes que habló con este diario anoche.

Fue el preludio del enfrentamiento que se generó unos minutos más tarde en la zona de 1 y 53. La violencia sorprendió allí a vecinos y conductores que, en casos, fueron testigos de las corridas, golpes y pedradas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla