
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El platense Ian Moche demandó a Javier Milei por el posteo en X: "Es violencia institucional"
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Final de Gran Hermano: a qué hora comienza y quiénes son los candidatos
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Derrotó 3-1 a Platense en Vicente López y, con dos triunfos consecutivos, ya muestra una imagen muy recuperada en el torneo
Norberto Briasco festeja el 1-0 de Boca en Vicente López / Fotobaires
Boca festejó anoche en Vicente López, frente a Platense, el segundo triunfo consecutivo bajo la conducción técnica de Sebastián Battaglia, exhibiendo una recuperación futbolistica que ni el transitorio empate, al final del primer tiempo, pudo frenar. Norberto Briasco, Nicolás Bertolo, Diego González y Cristian Pavón, en ese orden, los goles que fijaron el 3-1.
Por la búsqueda del nuevo entrenador a partir de la frescura que supone le aseguran los juveniles que tuvo bajo su conducción en la Reserva, y por la acumulación de partidos en una semana que el domingo completará frente a Racing, en la Bombonera, el conjunto azul y oro se diagramó con un mayor número de variantes que el imaginado en la previa.
Las presencias de Aaron Molinas, Alan Varela y Agustín Sandez modificaron la imagen del conjunto que en la fecha anterior comenzó el ciclo de Battaglia con una ajustada victoria frente a Patronato. Llamó la atención la salida del colombiano Fabra, pero más el desplazamiento de Cristian Pavón, de buena actuación ante el conjunto de Paraná.
Juan Ramírez trató de hacerse cargo de la organización del juego ni bien la pelota comenzó a rodar, con Molinas como socio, aunque le costó a Boca imponer la idea de abrir la cancha cerrando a los volantes para favorecer el adelantamiento de los laterales. Un cabezazo de Vázquez, incómodo, tras un centro de Sandez sintetizó la referida idea boquense.
La igualdad parecía no correr peligro cuando a los 23 minutos, entre los centrales de Platense y el arquero le regalaron el 1-0 a Briasco, quien aprovechó la indecisión de Acevedo, Cardozo y De Olivera para aprovechar a fondo un pelotazo largo de Izquierdoz que en principio no representaba una amenaza seria para la defensa que esperaba.
Si bien le costó imponer condiciones tanto como en la fecha anterior, el equipo Xeneize evidenció una mejoría en su actitud para buscar los partidos con una vocación más ofensiva y también mayores variantes en ataque, esto sustentado en la presencia de un “9” de área como el juvenil Vázquez, quien no había tenido la posibilidad de mostrarse en la gestión anterior, la del desplazado Miguel Ángel Russo.
LE PUEDE INTERESAR
River quiere volver a la victoria ante un Aldosivi en alza
LE PUEDE INTERESAR
Huracán no encuentra la el fórmula para ganar
Lo expuesto quedó de manifiesto pasada la primera media hora, cuando tras un nuevo centro levantado desde la izquierda, Diego González, el Pulpo, hizo explotar la pelota en el travesaño en jugada mal anulada por el árbitro a raíz de un error cometido por el línea, que alertó una supuesta posición adelantada de Vázquez, que no fue tal. El horizontal volvió a salvar a De Olivera tras un derechazo de Sandez, desde afuera del área, y cuando menos se lo esperaba, un tiro de esquina desembocó en el 1-1 de Bertolo, quien prácticamente encontró la pelota entrando por el medio del área.
Con una mayor dinámica salió Boca a disputar la etapa complementaria, y como una consecuencia lógica se puso de nuevo en ventaja a los 7 minutos, cuando Diego González recibió la pelota en el borde del área y la colocó junto a la base del palo de la mano izquierda del arquero.
Igual que tras la apertura, Platense no mostró argumentos como para ir por la igualdad luego del 2-1. El trámite continuó siendo favorable al conjunto boquense, que en el descuento, tras un par de sustos, llegó al 3-1 con un derechazo de Pavón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí