Limpian las pintadas en el Bosque tras los incidentes: participarán hinchas de ambos clubes
| 28 de Agosto de 2021 | 19:36

Tras los incidentes ocurrido el miércoles pasado en la zona del Bosque platense entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia, el Municipio comenzó este sábado a realizar tareas de limpieza y pintura. Además convocó a simpatizantes y filiales, tanto del Pincha como del Lobo, a sumarse a la movida.
De esta manera, el objetivo de la convocatoria es poner paños fríos y dar un mensaje de paz tras los episodios ocurridos. “Creo que es importante que dejemos de lado las diferencias y la confrontación para trasladar un mensaje de unidad a m ciudadanía, en un momento tan delicado como el que estamos atravesando como sociedad”, sostuvo el intendente Julio Garro, al respecto.
Como se publicó, el incidente del miércoles dejó dos heridos, que fueron trasladados hasta el hospital San Martín. Ninguno de los dos revistió gravedad razón por la cual la misma noche pudieron regresar a sus casas.
Antes, un grupo identificado con Gimnasia estuvo pintando postes de árboles cercanos al estadio albirrojo. Un grupo, de Estudiantes, estaba por la zona pintando un mural. Al enterarse corrieron por calle 1 hasta el encuentro con sus rivales. Entonces hubo una batalla campal que terminó con corridas y golpes a dos rezagados que no pudieron escapar.
En cuanto a las tareas de hoy en la zona del Bosque, se detalló que fueron realizadas por personal de la Secretaría de Gobierno y de Centros Comunales de la Comuna, incluyeron limpiar las inscripciones y grafitis que se habían realizado sobre el mobiliario urbano y que inclusive afectaba a los árboles del tradicional Paseo del Bosque.
Al mismo tiempo, se pintaron y acondicionaron los bancos, columnas de alumbrado, monumentos qué hay en la zona y la fachada del Bio Parque, que igualmente había sufrido la vandalización durante los incidentes registrados los últimos días.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE