
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Independiente volvió esta noche a la punta del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al golear de local a Colón de Santa Fe por 3 a 0 en partido de la novena jornada.
Alan Soñora, en dos oportunidades (31m y 40m del primer tiempo) y Andrés Roa (3m del segundo) anotaron los goles del equipo que conduce Julio César Falcioni. Colón terminó con diez jugadores por la expulsión de Facundo Mura a los 39m de la etapa inicial. El partido se jugó en el estadio Libertadores de América y tuvo arbitraje de Hernán Mastrángelo.
Independiente, que en la fecha pasada había perdido la punta tras caer con Atlético Tucumán, es otra vez líder con 18 puntos, aunque con un partido más que sus escoltas: Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Lanús, con 16; y Racing Club, que tiene 15 y cuenta con chances de alcanzarlo.
Colón (14), campeón de la pasada Copa de la Liga, también tenía esta noche la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla, pero perdió y su marcha en el certamen es símbolo de la irregularidad del torneo local. Sus tres derrotas fueron por goleada: 1-4 ante Lanús (segunda fecha), 0-3 ante Aldosivi de Mar del Plata (séptima) y esta de hoy en Avellaneda.
El primer tiempo fue muy entretenido, de dominio cambiante, aunque las llegadas de riesgo frente a los arcos no fueron proporcionales a las intenciones o insinuaciones de los dos.
Empezó mejor Independiente, con la conducción de Roa y Velasco, que generó las primeras aproximaciones (dos remates desviados). Pero en esos minutos iniciales Palacios y Silvio Romero no se sumaron al circuito creativo del local y Colón fue emparejando.
El campeón vigente mejoró cuando la pelota pasó por la dupla Aliendro-Lértora en el medio; cuando Bernardi apareció por uno y otro costado para generar riesgo; cuando Mura se proyectó con criterio, más allá que sus centros no resultaron precisos.
Sosa y Burián estuvieron acertados en sus intervenciones y la etapa inicial parecía, por equilibrada, destinada al empate. Hasta que se iluminó Silvio Romero, el crack que tiene el "Rojo".
Primero peleó una pelota que le quedó a Soñora para un remate desde afuera, de derecha, que se metió abajo a la derecha de Burián; y después metió dos pelotas maravillosas para Palacios. En la primera el tucumano perdió con el arquero de Colón, pero en la segunda se iba al gol y provocó la jugada clave de la noche: Mura lo bajó al borde del área y fue expulsado y Soñora se hizo cargo del tiro libre con un zurdazo exquisito para el 2 a 0.
Eduardo Domínguez intentó reconstruir a Colón con tres cambios para el complemento, pero el partido se terminó a los 3 minutos: Roa se escapó por la banda izquierda, recibió un pase en profundidad de Ortega y definió ante la salida de Burián.
El colombiano arrancó levemente adelantado, pero sin VAR fue el 3 a 0 y ya no hubo más que lo habitual en estos casos: la dignidad de uno y la tranquilidad del otro con el reloj corriendo. Y Falcioni aprovechó para darles rodaje a varios chicos de las inferiores del "Rojo" como Tomás Pozzo, Juan Zarza o Julián Romero.
Independiente, en uno de sus mejores partidos en lo que va del certamen (más allá de la expulsión de Mura en el rival), ganó y es otra vez líder. Aunque en los próximos días puede sufrir dos bajas: las de Fabricio Bustos, que se iría al fútbol de Turquía, y la de Palacios, que tiene una oferta de un equipo de Grecia.
En la próxima fecha, la décima, Independiente visitará en el clásico a River Plate (domingo 5 a partir de las 21.15) y Colón recibirá en Santa Fe a Newell's Old Boys (sábado 4 desde las 15.45).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí