Gimnasia echó a la dupla Messera-Martini: los detalles de la reunión

Tras el empate sin goles con Huracán, anoche en el Bosque, Gimnasia se quedó sin dupla técnica. Esta mañana, en el marco de una reunión en la sede de calle 4, la dirigencia le comunicó a Mariano Messera y Leandro Martini el desplazamiento del cargo.

Según fuentes confiables, los entrenadores tenían pensado continuar al frente del plantel de la Primera del Lobo. No obstante, durante una breve reunión mantenida esta mañana con los directivos, entre estos los secretarios generales Daniel Giraud y Osvaldo De Marziani, se les comunicó a ambos la decisión de la cúpula del club. Se supo que el presidente, Gabriel Pellegrino, no formó parte del encuentro.

De esta forma, Messera y Martini dejan de ser DTs del equipo albiazul tras cumplirse la octava fecha del torneo de la Liga Profesional en el que cosecharon 10 puntos.

La dupla técnica asumió el plantel en noviembre del año pasado tras el fallecimiento de Diego Maradona y la posterior renuncia del Sebastián Méndez. En total dirigió 31 encuentros, con 9 victorias y 12 empates y 10 derrotas.

LEA TAMBIEN: El banco de suplentes del Lobo, una verdadera "silla eléctrica"

En medio del apremio de puntos, ahora en el Lobo comenzó la etapa para saber quién se hará cargo del primer equipo para encarar las primeras prácticas pensando en el encuentro del próximo domingo ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Cabe remarcar que el plantel retornará a los entrenamientos el martes, en el predio de Abasto.

En este marco, quedaría descartado que la práctica quede en manos del DT de la reserva, Sebastián "Chirola" Romero, por una cláusula de su contrato en la que dispuso no subir a primera hasta después de seis meses del alejamiento del cuerpo técnico saliente.

Así las cosas, Gabriel Perrone, actual manager y coordinador de las divisiones juveniles, se haría cargo de manera interina del primer equipo "Lobo" con miras al duelo de la próxima semana ante el Tomba.

A su vez, en Gimnasia ya comenzó la danza de nombres para ocupar el cargo vacante. Los que suenan son Néstor Gorosito, Sergio Rondina y Luca Marcogiuseppe.

Ayer, consumado el empate en cero con Huracán, Messera expresó que "queríamos ganar, volver al triunfo y sumar de a tres, pero aunque lo buscamos hasta el final no lo logramos".

Según analizó, "el equipo dio respuestas, intentó, metió y recordemos que volvimos a jugar otra vez en menos de 72 horas", y agregó que "fuimos los más perjudicados jugando tres partidos en seis días".

A su vez mostró su descontento con el desempeño arbitral: "Nos preocupa el tema de los fallos arbitrales en contra. Queríamos ganar y ese gol lícito el línea no lo vio. No había nadie en posición adelantada y te saca la chance de ganar un partido importante", dijo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE