

Andrés Yllana asumió y condujo ayer la primera práctica / prensaVSC
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Chueco se puso al frente del equipo tras la salida de Laureano Franchi y debutará el sábado
Andrés Yllana asumió y condujo ayer la primera práctica / prensaVSC
La renuncia de Laureano Franchi a la conducción técnica de Villa San Carlos fue una consecuencia lógica: el fin de semana, en oportunidad de la derrota frente a Sacachispas, completó una serie de diez partidos sin triunfos en la Primera B Metropolitana. Imposible de resistir para cualquier gestión, más considerando que en este ciclo apenas se convirtieron tres goles.
La buena campaña cumplida en la Copa Argentina, certamen en el que el conjunto de Berisso llegó hasta octavos de final, representó un “salvavidas” que no alcanzó para evitar el hundimiento tras las sucesivas caídas en el presente torneo Clausura 3-0 ante Sacachispas, 2-0 con Acassuso y el referido 3-0 del sábado pasado frente a Cañuelas.
Más que el alejamiento de Franchi, sorprendió la inmediatez conque se designó al sucesor: Andrés Yllana, quien fue presentado ayer a la tarde por el presidente de la institución de Berisso, Juan Manuel Córdoba.
El Chueco, ni bien puesto en funciones, se puso al frente del plantel acompañado por Martín Saggini como Ayudante de campo y Hernán Fernández junto a Ramiro Patiño en la preparación física.
El debut de este nuevo cuerpo técnico será inmediato: el sábado como local, frente a J. J. Urquiza, en el marco de la cuarta fecha del certamen y con la necesidad de interrumpir la serie de derrotas, que son tres en el actual Clausura, aunque la cadena de resultados sin victorias incluye diez presentaciones, con seis derrotas, en todos los casos sin anotaciones, y cuatro empates, tres de ellos 1-1 y el restante 0-0. La Villa no gana desde el 2 de mayo: 1-0 a Defensores Unidos, con tanto firmado por Maximiliano Badell.
Yllana desembarcó en nuestro medio tras una experiencia en el fútbol esloveno, donde trabajó como ayudante de campo de Mauro Camoranesi en el NK Maribor, aunque en la Argentina se desempeñó como entrenador en Aldosivi y Guillermo Brown de Puerto Madryn, y en Chile al frente de Unión San Felipe. Como jugador, se sabe, vistió las camisetas de Gimnasia , Brescia y Verona de Italia, Belgrano de Córdoba, Arsenal de Sarandí y Nueva Chicago.
LE PUEDE INTERESAR
Vicky Granatto agiganta su ilusión olímpica con Las Leonas, en Tokio
LE PUEDE INTERESAR
El básquet quiere honrar la gran historia olímpica
Un verdadero desafío entonces para Andrés Yllana, quien a través de San Carlos pretende reinstalarse en el fútbol argentino, y también para el equipo Celeste, que luego de haber sido protagonista principal en la categoría, con una última campaña en la Copa Argentina para el recuerdo, porque accedió hasta octavos de final, donde fue eliminado por Patronato de Paraná, cayó en un pozo futbolístico que lo muestra en el fondo de la tabla de posiciones del Clausura de la Primera B Metro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí