“Había que salir rápido del problema y ganar este partido como sea”

El entrenador del equipo pincha reconoció su error al elegir el esquema inicial, que luego modificó

Edición Impresa

Ricardo Zielinski repitió en rueda de prensa que el partido de anoche contra Arsenal su equipo lo tenía que ganar “como sea”, y a partir de esa frase, el entrenador de Estudiantes, fundamentó un análisis durante el cual aceptó la modificación en la etapa complementaria de un esquema que “no funcionó”.

Lo primero que reconoció Zielinski en su contacto con la prensa tras el amplio triunfo, al menos en lo numérico, frente al club de Sarandí, fue que “no fue un buen primer tiempo el de Estudiantes, pero hubo una recuperación posterior, que posibilitó ver un equipo más sólido, con más actitud”.

El responsable técnico del Pincha manifestó que el de anoche en 57 y 1 fue “un partido que teníamos que ganar, porque después de haber perdido dos veces había que salir rápido del problema y ganar como sea”, recordando las caídas contra independiente y Newell’s.

A continuación, Zielinski explicó que “en el primer tiempo apostamos a un esquema 4-3-3 y no funcionó, porque no hubo circuitos de pases… Cambiamos el sistema en el final del primer tiempo y el equipo se sintió más cómodo… Y los jugadores más tranquilos después del primer gol”.

En otro momento se le preguntó por Jaime Ayoví, y su sorpresiva aparición en el banco de los suplentes, y a la actualidad de Fernando Tobio, quien no aparece en acción. “Me pareció correcto convocar a Ayoví para que sea parte del grupo, aunque no tenía pensado ponerlo; mientras que Tobio está bien, pero hay cosas que sostenemos y jugadores que han hecho méritos para tener otra oportunidad”, dijo sosteniendo a quienes estuvieron por debajo de las necesidades en Rosario.

Más adelante encontró puntos de similitud entre el partido de anoche y el de la primera fecha contra Sarmiento: “Es cierto, también corregimos situaciones para un segundo tiempo que salió mejor” y acerca del desplazamiento de Leandro Díaz al banco de los suplentes, argumentó que “estaba apurado, ansioso por hacer el gol, por eso fue al banco, para encontrar un grado de equilibrio”

Cuando se le pidió una virtud de su equipo en el triunfo sobre Arsenal, Zielinski dijo: “Me quedó con la sensación de un equipo que revirtió la situación, que fue intenso y agresivo… Es el camino que tenemos que transitar, más allá de lo que probamos en el primer tiempo y no funcionó”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE