Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES GOLEÓ 4-0 A ARSENAL

Aprovechó todos los errores para una goleada sanadora

Cuando más oscura estaba la noche llegaron tres pelotas paradas que mostraron las dudas del arquero y la defensa rival. El Pincha fue letal. Borrón y cuenta nueva para seguir

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

3 de Agosto de 2021 | 04:50
Edición impresa

Si después del partido en Rosario le preguntaban a Ricardo Zielinski y a sus jugadores de qué manera querían dejar atrás aquella derrota hubiesen dicho “con una goleada contra Arsenal”. Esa era la mejor manera de hacer borrón y cuenta nueva. Y así seguir adelante en esta Liga Profesional. Pues bien eso fue lo que ocurrió anoche en UNO: Estudiantes vapuleó 4-0 al equipo del Viaducto para recuperar la sonrisa y enterrar fantasmas.

Ahora bien, más allá de que el triunfo cumplió con los requisitos necesarios luego de lo sucedido en la última fecha, el equipo todavía tiene muchas cosas por corregir. Porque si bien pudo dar vuelta la página en el libro de este torneo, presenta carencias futbolísticas tan marcadas que ante otro tipo de rival no le alcanzará para ganar. Y mucho menos para golear.

¿Y entonces por qué Estudiantes, que no jugó un buen partido pudo golear 4-0? Porque le sacó agua a las piedras y se aprovechó de cada uno de los errores de la defensa rival, principalmente de su arquero Alejandro Medina, que en 45 minutos cometió tantos errores que difícilmente pueda segiur siendo titular.

Durante el partido hubo tres hitos que no pueden quedar de lado. Primero cuando pasados los 30 minutos del primer tiempo Zielinski decidió mandar a la papelera de reciclaje el esquema 4-3-3 con el que comenzó su equipo. Ni Castro por derecha y tampoco Gustavo Del Prete por izquierda pudieron desnivelar. Y el tridente del medio, con el Corcho Rodríguez, Zuqui y Juan Sánchez Miño no pudo hilvanar una sola jugada. Por eso el Ruso se cansó, retrocedió al uruguayo para volver al 4-4-2 que mejores resultados le dio en el torneo pasado. Y el partido cambió.

 

En los 10 minutos que se jugaron del primer período el Pincha llegó dos veces, un remate de Jorge Rodríguez desde afuera del área y un desborde de Del Prete que no prosperó. Parece poco, pero en los primeros 35 minutos casi no había podido pisar el área rival. Ese repunte podía hacer imaginar algo mejor para el complemento, aunque ni el más optimista de los hinchas podía imaginarlo.

El segundo subrayado del partido fue una tajada de Mariano Andújar a Nicolás Mazzola, a poco de comenzado el segundo tiempo. El delantero se aprovechó de una duda de Fabián Noguera y de arrebato remató entre sus piernas. El arquero, rápido de reflejos, desvió al córner. Es difícil predecir el futuro, pero seguramente otra hubiese sido la historia si Estudiantes, que jugaba mal y no tenía ideas, debía remontar un 0-1.

Por último, un tercer aspecto fundamental del partido de ayer fue el primer gol, el de Leonardo Godoy, que derrumbó el entusiasmo visitante y abrió la puerta para que el León saliera de la jaula y ganara con facilidad un partido que estaba complicado.

A los 15 minutos el arquero rival, que ya se había equivocado al hacerle un foul a Del Prete sobre la línea final, rechazó corto un centro de Zuqui que, a priori, no parecía complicado. El lateral, bien ubicado, hizo el gesto perfecto para meter el gol de cabeza por sobre el mismo Medina y un defensor. El 1-0 enterró las ilusiones de Arsenal.

A partir de ese gol creció Estudiantes. El Corcho Rodríguez, de flojo primer tiempo, empezó a ser más certero en sus pases, esos que no pueden fallar. Y así el Pincha empezó a llegar por las bandas.

Y de otra pelota parada, 11 minutos después, llegó el segundo gol. Fue nuevamente por intermedio de Zuqui al corazón del área para que Fabián Noguera (no de cabeza sino con la derecha) conectara la pelota casi desde el piso para clavarla al palo izquierdo de Medina, que nada pudo hacer.

El partido ya casi estaba liquidado pero le faltaban un par de goles más. El primero (tercero en realidad) fue a los 29 minutos y pareció un calco al de Godoy. Centro desde la derecha de Zuqui al punto penal, otro mal rechazo del arquero para que Manuel Castro, con un derechazo con vaselina por encima de todos, decretara la goleada. Cuarto gol del uruguayo en cuatro partidos, una de las muy buenas noticias del Estudiantes versión segundo semestre 2021.

Luego llegaron los cambios. Adentro los pibes Palavecino y Zapiola, más Leandro Díaz y Estévez. Fue el mejor momento del equipo, que tocó, rotó e hizo valer la diferencia. Pudo marcar el cuarto Apaolaza pero el arquero le cometió un penal de Néstor Pitana no quiso cobrar porque las cosas estaban juzgadas. O Nahuel Estévez, que de media vuelta dentro del área mandó la pelota cerca del palo derecho de Medina. Finalmente lo hizo Díaz, tras una genialidad de Palavecino, que lo dejó solo. Muy buena definición del ex Atlético Tucumán.

Cuatro a cero para un triunfo sanador y reconfortante. Una goleada que sirve para dejar atrás una fotografía fuera de foco en Rosario que había pegado fuerte. Un triunfo para empezar a trabajar la semana con otro semblante. Lejos del conformismo pero feliz por los tres puntos, Estudiantes se fue al descanso con una sonrisa. Tiene mucho por corregir en la generación de fútbol, pero por lo visto se ha convertido en especialista en aprovechar cada error del rival.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Corcho, Zuqui, Godoy y Rogel festejan justo a Manuel Castro, el tercer gol albirrojo / D. Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla