Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Evalúan cinco ofertas: los plazos previstos

Otro paso para ampliar el tren universitario

En los próximos días se conocerá a la empresa adjudicataria. Brindaron más detalles y renders de las nuevas estaciones

Otro paso para ampliar el tren universitario

ya proyectan cómo quedarán las cuatro nuevas paradas / transporte

31 de Agosto de 2021 | 04:43
Edición impresa

Con la creación de cuatro nuevas paradas intermedias, avanza el proyecto para extender el recorrido del Tren Universitario, de la línea Roca. Se informó que, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, se presentaron cinco candidatos para las obras que encarará la firma estatal Trenes Argentinos Infraestructura.

Las cinco firmas que se presentaron a la licitación son: Copimex Cacisa; Siemens Mobility S.A – Induvia S.A. UTE; Kioshi SA; Autotrol SA; y Ocsa SA. En este momento se estudian las ofertas para luego avanzar con la adjudicación.

De acuerdo a lo que se informó, el proyecto de extensión del Tren Universitario apuesta a generar un cambio de paradigma para miles de estudiantes que unen la zona sur del Gran Buenos Aires con La Plata, para desarrollarse académicamente.

Los trabajos incluyen la modernización de 3,8 km de vías, a desarrollarse en un plazo de 90 días. Mientras que las tareas de señalamiento se extenderán por el plazo de 420 días. Las obras civiles que consolidarán cuatro nuevas paradas para el acompañamiento y el cuidado de los usuarios, tendrán una prolongación de 240 días.

Se comunicó que el plan de modernización del transporte ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, se centralizará en la seguridad y el confort de los pasajeros.

Días atrás, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura, Martin Marinucci, se reunió con Juan Malpeli, Subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, para interiorizarse acerca de los avances y pormenores de la obra.

La obra prevé la construcción de tres módulos de paradores. Además, se modernizará la Estación Circunvalación, con nuevos andenes, también está prevista la restauración y puesta en valor de la cubierta existente.

Se construirán nuevos pasos a nivel peatonal, se harán nuevas veredas y se intervendrán los espacios urbanos del entorno a las nuevas paradas.

La ubicación de las nuevas paradas será: en avenida 72 y la intersección entre avenida 7 y calle 8; en la Estación Circunvalación, avenida 72, entre calles 12 y avenida 13; parada Meridiano V: ubicada en la avenida 72 y la intersección con calle 17; parada avenida 25, ubicada en la avenida 72 y la intersección entre avenida 25 y calle 26.

Está previsto hacer nuevo señalamiento, basado en enclavamientos electromecánicos aptos para el transporte de servicios ferroviarios urbanos y suburbanos de pasajeros y cargas para la extensión del tramo II del Tren Universitario de La Plata. Además se mejorarán las vías y se hará el empalme necesario para la extensión del servicio. El total de la intervención comprende el mejoramiento de 3,8 Km de vía total, donde se incluyen la vía a reacondicionar y los tramos a construir en función del proyecto definitivo que realice el contratista.

Se informó que la inversión prevista será de $ 779 millones (IVA incluido).

En las últimas horas hubo nuevas reuniones para avanzar con la obra hacia Gambier

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla