Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la zona de parque Saavedra

Terror entre inquilinos de un edificio por una seguidilla de escruches

En los últimos cinco meses hubo cuatro robos en departamentos. Las víctimas y sus vecinos creen que los delincuentes tienen llaves e información sobre sus movimientos. Preocupados, piden respuestas

Terror entre inquilinos de un edificio por una seguidilla de escruches

Así quedó uno de los departamentos atacados por los ladrones / el DIA

5 de Agosto de 2021 | 02:33
Edición impresa

El miedo y la preocupación van de la mano entre quienes viven en un edificio de 66 entre 16 y 17, donde hay 22 departamentos diseminados en tres pisos de dos torres. Es que en los últimos cinco meses ya se registraron cuatro robos en domicilios, cuando sus ocupantes habían salido circunstancialmente. Y a esta altura son muchos los que comparten una firme sospecha, reconocieron ayer a la tarde algunos de sus habitantes, en un mano a mano que mantuvieron con este diario.

Algunos de los moradores se declararon convencidos de que los escruches debieron cometerlos (o al menos instigarlos) gente “que conoce nuestros movimientos y que tiene llaves de las puertas de entrada al edificio”.

Valeria Torre (31) vive en la planta baja y es una de las damnificadas por la seguidilla. Los ladrones irrumpieron en su departamento en marzo último.

Quienes viven en el edificio sospechan que los ladrones “tienen datos” de sus movimientos

“Tuve que salir 40 minutos y en ese lapso se metieron a robar. Además de llevarme algunas pertenencias, tuve que gastar para comprar una puerta reforzada y trabas, ya que soy inquilina y la dueña de la vivienda no quiso hacerlo”, apuntó la mujer.

Agregó que “un día antes robaron en el departamento de otra chica y al día siguiente (ladrones) anduvieron por los pisos, aunque no consiguieron robar”.

Betiana De Sábato (40), también de este edificio, se sumó a la charla. Ambas mencionaron que el miércoles de la semana pasada se registraron otros dos escruches.

Esta última precisó que los hechos ocurrieron en el 2º B y en el 2º C, “cuando las chicas no estaban”.

Detalló al respecto que a una de las víctimas le robaron los ahorros en dólares que tenía desde hace 8 años, además de una mochila en la que guardaba “patines y ropa de patinadora. Encima, al otro día intentaron robarle de nuevo”.

De Sábato, de profesión abogada, dijo también estar al tanto de que a otra de las denunciantes le sustrajeron “una computadora y una mochila”.

“Hay que ver cómo, seguramente con una barreta, hicieron palanca para abrirles las puertas”, citó luego.

Ambas habitantes del edificio en cuestión recordaron que el quinto robo cometido en el lugar fue “el de la moto a un policía que la dejó estacionada en la cochera” que está al fondo de esas torres.

Tampoco dejaron de puntualizar que “en el edificio sólo hay cuatro propietarios; el resto son inquilinos”.

“DA MIEDO LO QUE ESTÁ PASANDO”

Asimismo, no tuvieron reparos en admitir que la inseguridad en las torres del edificio en el que viven las tiene sumidas en una preocupación constante.

“Da miedo lo que está pasando, porque desde marzo ya van cuatro robos en departamentos y todo parece indicar que en cualquier momento puede haber más”, reflejó De Sábato.

Algunos inquilinos ya optaron por anunciar que se mudan en las próximas semanas

Al igual que otros residentes del edificio, conjeturó que “pueden estar robando por alguien que aporta información sobre nuestros movimientos y horarios”. En este punto, varios coincidieron en que “es muy probable que los ladrones tengan llaves de las puertas de ingreso al edificio”.

El temor a los escruches motivó que una de las inquilina adoptara la drástica decisión de irse del edificio en las próximas semanas, revelaron Torre y De Sábato.

REPROCHES

También señalaron que “el 5 de marzo último, varias de los vecinos nos reunimos y acordamos pedirle al administrador del edificio que se implementaran medidas de seguridad”.

“Pero apenas pusieron algunos rollos de alambres con púas en paredes medianeras del sector que conduce a la cochera”, detallaron, sin pasar por alto que en ese lugar “ni siquiera hay buena iluminación”.

Ambas mujeres, al igual que otros habitantes del edificio que optaron por preservar su identidad, se declararon indignados por “otros gastos” que surgieron después de dos robos.

“Desde la Administración nos cobraron, primero, 33.400 pesos y después otros 21.100 pesos, por cerraduras y llaves”, recordaron.

Además de la inseguridad, cuestionaron, “tenemos otros problemas cotidianos que requieren de la presencia del Administrador, que pese a lo que lo hemos convocado no viene seguido a causa de la pandemia”, refirieron.

Los cuestionamientos se orientaron luego hacia la inmobiliaria con la que tratan principalmente las personas que alquilan en esas torres, debido a cuestiones relacionadas “con el destrato por diversas situaciones”. Por eso, elevaron una denuncia al Colegio de Martilleros.

Modalidad
Los escruches en edificios de La Plata se replican en todos los barrios con una modalidad que no varía demasiado: los ladrones suelen tener la llave de las puertas de acceso común, para no despertar sospechas, para luego ingresar con violencia en varios departamentos de un mismo piso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Así quedó uno de los departamentos atacados por los ladrones / el DIA

La cerradura violentada en uno de los departamentos / el DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla