Clases a contraturno: remarcan que serían solo para alumnos con problemas de aprendizaje
Edición Impresa | 5 de Agosto de 2021 | 04:13

Cómo van recuperar los contenidos los chicos que aún tienen saberes por incorporar o intensificar, esa es la cuestión. Después de que esta semana retornaran las clases presenciales en la Provincia, bajo el sistema de asistencia alternada, ahora las autoridades educativas están evaluando mecanismos para que aquellos estudiantes que deban recuperar contenidos pedagógicos que le permitan promocionar tengan instancias para hacerlo.
Y para eso se evalúa, como informó EL DIA en su anterior edición, poner en marcha clases a contra turno y los días sábados.
Esa posibilidad tomó por sorpresa a muchos padres y causó cierta confusión. Fue tema de conversación en el ingreso y salida de los chicos a las escuelas de la Ciudad. Y ayer el Gobierno bonaerense remarcó que la medida -de implementarse- sería solo para aquellos alumnos que deban recuperar contenidos. Fue el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien explicó ayer además que aún no está tomada la decisión de poner en marcha esa modalidad de recuperar aprendizajes.
“Es una posibilidad que se está evaluando, pero solo sería para refuerzo de alumnos que hayan tenido problemas. Por ahora es sólo una posibilidad”, sostuvo en declaraciones periodísticas.
Bianco detalló que la medida está en estudio “porque nuestra prioridad es la educación y por la pandemia no se pudo tener clases presenciales como hubiéramos querido”.
Sin embargo, reiteró que la Provincia lleva diez semanas consecutivas de caída de casos “lo que nos permitió tener presencialidad en las escuelas de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”.
Además consignó que en con el Plan de Vacunación implementado por el gobierno provincial “ya están vacunados con la primera dosis el 96 por ciento de los trabajadores de la educación y el 41 por ciento ya cuenta con la segunda dosis, es decir el esquema completo”.
Consultada sobre las trayectorias y los contenidos pedagógicos necesarios para aprobar el año, la titular de la cartera educativa bonaerense, Agustina Vila había recordado que “desde que comenzó la pandemia, en el 2020, se aprobó un currículum prioritario, se reorganizaron los contenidos que debían ser enseñados y aprendidos”.
“En ese momento también se consideró al 2020 y el 2021 como una única unidad pedagógica. Nadie enseña ni aprende igual en pandemia y eso no implica desconocer el enorme esfuerzo y profesionalismo de los docentes, de las familias y los estudiantes”, precisó.
Desde el Gobierno enfatizaron además que la decisión no implica extender el ciclo lectivo, el cual, se insistió, “no termina en diciembre, tenemos febrero y marzo para esas instancias”.
La chance de sumar un día más al calendario escolar había disparado reparos en algunos sindicatos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE