Pedirán certificado de vacunación para ingreso a la comuna
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2021 | 02:07

El mismo día en el que Lomas de Zamora ardió al calor de la movilización piquetera que copó la sede municipal, el intendente de ese distrito del Conurbano, Martín Insaurralde, anunció que enviará un proyecto al Concejo Deliberante local que “fije como requisito para hacer trámites, sacar turnos e ingresar a dependencias del Municipio, la constancia de vacunación contra el coronavirus o un certificado de contraindicación de la vacuna”.
Asimismo, Insaurralde -en un posteo publicado a través de sus redes sociales- indicó que este requisito de vacunación será exigido a los empleados municipales de manera progresiva desde el 1 de septiembre.
La medida es impulsada con la intención de incentivar la vacunación en un municipio cuyo alcalde sufrió en carne propia las consecuencias del coronavirus, enfermedad por la que estuvo internado varios días del año pasado.
“Más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo. Por eso desde Lomas queremos contribuir a generar conciencia. Comenzaremos extendiendo esta condición a funcionarios y personal del @municipioldz progresivamente desde el 1/9”, detalló el jefe comunal en sus redes sociales.
También recordó que “cualquier vecino o vecina mayor de 18 años que aún no haya sido vacunado puede presentarse sin turno en cualquier punto de vacunación para recibir la primera dosis. La vacuna es el camino hacia la vida que queremos”.
Será uno de los primeros municipios de la Provincia en que pida “pasaporte sanitario” para hacer trámites.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE