Delito rural, móviles en comisarías y prevención

Edición Impresa

Un sector que es escenario frecuente de robos extremadamente violentos es el del cordón florifrutihortícola, por las condiciones y ubicación propias del terreno y por las condiciones de los productores, muchos de los cuales no suelen estar bancarizados. El subsecretario Pablo Fernández aseguró que se fortaleció el Comando de Patrullas Rural “con 8 nuevos móviles y 10 motos para recorrer todas las zonas rurales”.

Destacó además la asignación de móviles a las comisarías, algunas de las cuales “no tenían ninguno, como es el caso de la de la Mujer”. Desde el ministerio aseguran haber sumado micros a la flota de Logística para trasladar detenidos y evitar que las dependencias policiales usen sus recursos para esas tareas administrativas.

“Luego de muchos años se estableció un patrullaje preventivo, que a su vez permite mayor eficacia en la actuación frente a un hecho y la posibilidad de una coordinación entre el Comando de Patrullas y las comisarías para el armado de operativos de saturación”, agregó el funcionario a este diario. No obstante, distintas asambleas vecinales siguen reportando fallas operativas y de prevención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE