Las Lobas dejaron el alma, pero cayeron en la final
Edición Impresa | 8 de Agosto de 2021 | 03:29

Una espectacular reacción después de estar dos sets abajo no le alcanzó al equipo femenino que representa a Gimnasia en vóley para evitar la derrota 3-2 en tie breack ante su similar de Vélez en la final de la Copa Metropolitana que tuvo como escenario el microestadio Ana Petracca de Liniers.
La formación local, invicta en la competencia, sacó ventaja desde el momento mismo que la pelota empezó a viajar por sobre la red, imponiendo condiciones, básicamente, en los saques y bloqueos.
Las Lobas tuvieron una notable reacción en el tramo final del primer set, aunque no les alcanzó para evitar la derrota por 25-22; el segundo capítulo fue de absoluto predominio de Vélez, que sacó una ventaja de 25-16.
Pero no se entregaron las chicas de Gimnasia, que jugaron un tercer set punto a punto, y en una gran remontada descontaron quedándose con el parcial 25-21.
REACCIÓN Y DEFINICIÓN POR TIE-BREACK
La reacción incluyó el siguiente capítulo, que finalizó 27-25. La definición se produjo entonces en un electrizante tie breack muy apretado que finalizó 15-13 para las Fortineras.
Gimnasia, que esta vez incorporó a la líbero Helena Catini a la lista de convocadas, alistó en su mayoría del plantel a jugadoras provenientes de las categorías menores, y volvió a tener como entrenadora principal a Julieta Maresca, ya que Marcelo Silva viajó a Japón con el seleccionado nacional femenino con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Esta fue la alineación que comenzó el juego: Victoria Cataldi, Paz Tolosa, Isis Di Cristófano, Brenda Graff, Tatiana Vera, Rosa Reinoso y Virginia Granado; ingresando posteriormente Camila Giraudo, Valentina Bianchi, Julieta Sandez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE