Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |LA FIRMA RUMANA PUBLICÓ IMÁGENES DE SU NUEVO PRODUCTO

Dacia Jogger: una rural con look aventurero

Está destinada a un público familiar. Tiene un aspecto bastante similar al de los SUV. Contará con configuraciones de 5 y 7 plazas

Dacia Jogger: una rural con look aventurero

EL DACIA JOGGER QUE ESTÁ CASI LISTO PARA PRÓXIMAMENTE SALIR A LA CALLE / WEB

10 de Septiembre de 2021 | 03:56
Edición impresa

Jogger, así se llamará el nuevo producto de Dacia que tendrá la tarea de reemplazar tanto al monovolumen Lodgy como al Logan MCV (rural) y que será presentado en el Salón del Automóvil de Munich. A modo de anticipo, la firma rumana publicó el primer video-teaser donde revela algunas de sus características.

Suena raro que con el furor por los SUV’s una marca siga apostando por los monovolúmenes, pero en Dacia creen que todavía tienen su espacio y complementarán a los dos Sport Utility de la compañía, el exitoso Duster y el futuro Bigster. Eso sí, no será un vehículo familiar convencional, sino que promete adaptarse a los tiempos que corren: la imagen final del teaser muestra cierto look aventurero con barras de techo y protecciones en plástico negro. También el video sugiere viajes y escapadas fuera del asfalto, por lo que será una suerte de crossover. A modo de referencia y considerando que contará con configuraciones de 5 y 7 plazas, su equivalente local sería la Chevrolet Spin Activ.

El nuevo Jogger, con el que Dacia amplía su gama de modelos para incluir un vehículo familiar versátil, combina hasta siete plazas y un atractivo diseño crossover a un precio inmejorable. Se espera que Dacia comience a aceptar pedidos para el todoterreno de 4,55 metros de largo con un toque todoterreno a partir de noviembre de 2021. El lanzamiento al mercado en Europa es en marzo de 2022. El nuevo motor turbo de gasolina TCe 110 y la unidad TCe 100 ECO-G, que ha sido optimizada para funcionar con GLP, están inicialmente disponibles como motores para el Jogger. A partir de 2023, se agregará una variante híbrida a la gama de propulsores de Dacia por primera vez.

“Con el Jogger, Dacia está reinventando el vehículo familiar de siete plazas”, dice Denis Le Vot, director ejecutivo de Dacia. “El nuevo modelo encarna el espíritu al aire libre de la marca, así como su esfuerzo por hacer que la movilidad sea asequible para el mayor grupo posible de clientes e incluso familias con muchos niños”, continuó Le Vot.

El diseño del Jogger se caracteriza por la parrilla del radiador ancha típica de la marca con elementos 3D en forma de panal, guardabarros de formas poderosas, flancos empotrados y ruedas que se colocan en las esquinas y al ras con los pasos de rueda. Dependiendo del equipamiento, Flexwheels están disponibles en el aspecto de llantas de aleación ligera hasta llantas de aluminio pulido con diamante. El aspecto también se caracteriza por la inconfundible firma ligera de Dacia en forma de una Y horizontal y el capó perfilado similar a los modelos hermanos Duster y Sandero.

La distancia al suelo de 20 centímetros y los rieles del techo refuerzan el carácter todoterreno, mientras que un spoiler en el techo aporta una nota dinámica. Las características de la apariencia distintiva del Jogger son también la parte trasera empinada, las luces traseras verticales y el portón trasero extra ancho con umbral de carga bajo.

Luces de cruce LED y rieles de techo modulares Al igual que las luces de circulación diurna, la luz de cruce del nuevo Jogger utiliza tecnología LED. Su rango de luz es muy superior al de las luces halógenas. Dado que cubre un espectro de colores similar a la luz del día.

El nuevo Jogger estará disponible como versión híbrida completa a partir de 2023

“Con el Jogger, Dacia está reinventando el vehículo familiar de siete plazas”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla