Una escuela en El Mondongo estuvo sin las autoridades de mesa casi una hora: la indignación de una vecina

Una señora de 60 años contó su experiencia cuando se acercó a ejercer su derecho

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron en nuestra Región con buena participación desde primera hora de la mañana. A las 18 cerraron los comicios y desde el Gobierno afirmaron que más de 67% del padrón elector participó de esta jornada histórica.

En La Plata hubo un diferentes reclamos por la demora y extensas colas que se registraron durante el horario de sufragio. Desde personas que se durmieron, otras que se fueron por la larga espera, y otros que no se movieron a pesar de la indignación del momento. Una vecina que se contactó con EL DIA contó que la mesa nº 1565 de la escuela EP 43 ubicada en Diagonal 79 y esquina 61, en el corazón del barrio El Mondongo, se retrasó casi una hora porque las autoridades de la mesa no se encontraban.

"Voté en dos minutos, pero tuve que esperar mucho tiempo. Cuando consultamos a la policía no dijeron que se habían ido todos a almorzar, era la única mesa que no funcionaba", destacó la señora mayor de 60 años que pese a la demora, ejerció su derecho.

Por último también sostuvo que "espera que en noviembre no pase lo mismo", por eso quiso que este hecho se difundiera para evitar que se vuelva a repetir. "Que la próxima se turnen para almorzar y así esto no sucede", destacó.

PASO 2021
Colegio
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE