La “simpatía por el diablo” de Joshua Jackson

Edición Impresa

Joshua Jackson, conocido por “Dawson’s Creek”, “Fringe” y más recientemente “The Affair”, cambia de registro para meterse en la terrorífica piel del “Dr. Death”.

Según contó en una entrevista con Efe, lo que más le sedujo de este proyecto fue que le resultaba muy difícil poder comprender a Christopher Duntsch, el médico real.

“Al primer lugar al que me mandaron fue al podcast en el que se basa la serie. El podcast hace un trabajo increíble en contarte la historia de las víctimas, del juicio y de cómo derribaron a este tipo. Pero lo que no hace es contarte quién es este hombre, cómo llegó a suceder esto”, manifestó.

Jackson explicó que su intuición inicial fue pensar que Duntsch era “un psicópata” y que todo respondía a alguna especie de plan siniestro. Pero no. “Al final llegué a entender que da mucho más miedo que eso. No era un psicópata, no hacía esto con una intención. Lo hizo porque pensaba que era un cirujano brillante, creía que era un genio. Pensaba que estaba haciendo lo correcto y que el problema eran todos los demás”, señaló sobre “una desconexión de la realidad” de su papel que le resultó muy atractiva como actor.

Por otro lado, dijo que para hacerle justicia como actor tuvo que tomar una decisión. “Lo primero fue evitar juzgarlo. Mi instinto natural, y creo que el de todos, es mirarlo y decir: ‘Es el malo, el malvado, un criminal, un monstruo’. Pero él no se ve así. De modo que lo primero que hice fue tener ‘simpatía por el diablo’. Una vez ahí, empecé a ver las cosas desde su perspectiva y a entrar en su mundo”, añadió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE