Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN DIÁLOGO CON EL DIA

AnnaSophia Robb: “Espero que la gente pida más segundas opiniones”

En esta nueva faceta dramática, lejos quedó su competitiva Violet de “Charlie y la fábrica de chocolates”. En “Dr. Death”, que llega hoy a Starzplay, la actriz interpreta a la fiscal que investigó el estremecedor caso real del neurocirujano estadounidense obsesionado con mutilar a sus pacientes

AnnaSophia Robb: “Espero que la gente pida más segundas opiniones”

“fresca”, “amable” y “muy profesional”, así es la michelle de robb

María Virginia Bruno

María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com

12 de Septiembre de 2021 | 08:12
Edición impresa

Fue una niña engreída y competidora en “Charlie y la fábrica de chocolates” (2005), también una aventurera y resiliente deportista en “Soul Surfer” (2011) y hasta una eufórica y joven Bradshow en “The Carrie Diaries” (2013), precuela en formato serie de “Sex and the City”. Pero ahora, cuando su carrera se encamina hacia personajes e historias para público adulto, la actriz estadounidense AnnaSophia Robb (27) vuelve a hacer gala de su encarnadura dramática como una de las protagonistas de “Dr. Death”, la serie que llega hoy a Starzplay basada en un estremecedor caso real.

“Es excitante estar disponible para interpretar roles que siento que encajan con el lugar en el que estoy”, manifestó la actriz, en relación a este nuevo perfil interpretativo, en el marco de una rueda de prensa virtual en la que participó EL DIA.

“Cuando elijo un rol, siempre quiero que sean diferentes, no quiero quedar atrapada en un tipo de personaje. Y sentía que este personaje era inusual: era fresco, pero también muy segura de sí misma”, aseguró la intérprete que en esta ficción le da vida a Michelle Shughart, una joven y resuelta fiscal que une fuerzas con los médicos Robert Henderson (Alec Baldwin) y Randall Kirby (Christian Slater) para terminar con el maquiavélico plan del “Dr. Death” (Joshua Jackson).

“Dr. Muerte”, tal su traducción en español, fue cómo apodaron en Estados Unidos a Christopher Duntsch, un neurocirujano brillante, con un futuro prometedor en la comunidad médica de Dallas, que despierta una aterradora sospecha entre sus colegas, que empiezan a creer que disfruta de hacerle daño a sus pacientes, en tanto, muchos entraban a su quirófano por un procedimiento de rutina y salían aún más dañados o hasta muertos.

Robb, que venía de ser parte de “The Act”, otro drama basado en la vida real, sobre la madre estadounidense que obligó a su hija a hacerse la enferma durante más de quince años para vivir de la ayuda estatal y las donaciones, dijo que le “interesaba mucho interpretar a esta clase de personaje, una mujer muy profesional, pero al mismo tiempo un ingrediente inesperado en la historia”.

Según contó, pudo conversar con la fiscal real del caso antes del rodaje de la ficción, y luego compartieron un ida y vuelta de mails en los que viajaban comentarios y consejos.

“Ella fue muy abierta y honesta acerca de por qué quiso ser abogada, su experiencia en el caso y todos los detalles”, manifestó la actriz, que confesó que “interpretar personas reales agrega presión, porque no quiero decepcionarlas”.

Sin embargo, reconoció que también tiene sus ventajas, en tanto, al existir y ser contemporánea, “le puedo hacer una pregunta y me puede responder: no estoy sola, sentada conmigo misma, pensando qué haría mi personaje”.

A pesar de lo complejo de la experiencia, Robb reveló que Michelle se lo hizo fácil. “Ella tiene una energía muy clara: yo soy obviamente una persona diferente y estamos creando una historia dramática, pero como su energía y su ética de trabajo era tan clara, fue más fácil meterme en el personaje todos los días: la tenía en mi mente”, manifestó.

Antes de ser parte de este proyecto, Robb no conocía este impactante caso ni tampoco el podcast de Wondery en el que está basada la serie. “Entonces, lo escuché y no podía parar de escuchar. Estaba horrorizada y fascinada”, remarcó sobre las primeras sensaciones que este caso le generó.

Robb, que reconoció no ser una consumidora de ficciones sobre crímenes reales (“me ponen nerviosa, me dan miedo, así que me mantengo alejada”, se sinceró), relató que lo que más le sedujo de esta producción fue su abordaje, un tanto alejado de la media que “pueden ser un poco morbosas, buscando que la gente mire”. Felizmente se encontró con que “Dr. Death” iba por otro carril.

En 2005, robb le dio vida a Violet en “Charlie y la fábrica de chocolate”

Según destacó, se trata de una serie “muy respetuosa”, sobre todo con las víctimas, y cuyo objetivo “es hablar de la responsabilidad”. “¿Cómo es que este tipo pudo salirse con la suya con lo que le hizo a esta gente? Entonces miramos el sistema sanitario, la estructura, lo que el sistema permitió”, reflexionó.

Porque la caída de Deutsch, que en 2017 fue condenado a cadena perpetua, no fue inmediata, y pasaron años hasta que le revocaron su licencia después de un oscuro historial entre lesiones, mutilaciones y muertes.

“Cuando alertaron sobre lo que estaba haciendo, había operado a siete personas; cuando terminó, había operado a 37. ¡Son 30 personas que podrían haberse salvado! Eso me pareció tremendo, cómo el hospital no quería hacerse responsable. Y mi personaje tenía las mismas preguntas que tengo yo: ¿cómo lo hizo? ¿por qué? ¿cómo se salió con la suya? Michelle sentía ese mismo shock que sentía yo, que sentimos todos, y por eso se involucró tanto en este caso”, advirtió Robb.

La serie, así, entrelaza su trama de thriller médico con un interesante juego de gatos -los colegas y la fiscal- y un ratón que, según la actriz, podría definirse en pocas palabras como “un sociópata narcisista alimentado por las drogas y habilitado por el sistema”.

En este sentido, Robb espera que sus víctimas, al ver la serie, se sientan reivindicadas, en tanto no sólo explora en la mente retorcida de este médico sino sobre las fallas del sistema diseñado para proteger a los más indefensos.

“Espero que las víctimas sientan que su historia ha sido contada, y que otras personas que hayan atravesado problemas en el sistema sanitario puedan encontrar algún tipo de apoyo tras el show”, anheló.

En la misma línea, consultada sobre qué espera que la gente se lleve de este show, respondió entre risas: “Espero que la gente pida más segundas opiniones de doctores, y que googlee un poco más”.

Volviendo a la seriedad, aseguró que espera que la serie “sirva para iniciar una conversación más profunda sobre los derechos de los pacientes y los recursos para atenderlos, y sobre el control en los hospitales. Creo que debería conocerse, por ejemplo, si alguien se quejó del doctor, o si se equivocó en cirugías pasadas”.

Aunque aborda una temática densa y dramática, la actriz confesó que “no fue tensionante” el rodaje. “Nos divertimos detrás de escena”, dijo AnnaSophia pero admitió que se trató de una filmación extraña, en medio de la pandemia. “Fue un poco estresante, una experiencia un poco más distanciada que la habitual, todos con máscaras, no había vacunas”.

Alec Baldwin y Christian Slater en una escena de “Dr. Death”, la esperada serie basada en el caso real que hoy llega al país a través de Starzplay

La serie estará disponible desde hoy en Argentina y otros países de Latinoamérica y del mundo a través del servicio especializado en dramas, Starzplay. La dimensión mundial del estreno, dijo, no le genera nervios. “Me gusta que la gente la vea, pero ya la filmé, no puedo deshacerla… Me da un poco de curiosidad cómo reacciona la gente en otros países porque la serie fue filmada en Estados Unidos, pero cada país tiene un sistema de salud distinto. Me interesa saber si hay situaciones similares en otros países… o si es que Estados Unidos es un desastre”, indicó.

Consultada sobre sus referencias sobre nuestro país, manifestó que sólo conoce a una persona argentina, sabe que tenemos buena carne y que es un “hermoso” país, en el que “se baila mucho” y que siempre quiso conocer la Ciudad de Buenos Aires. También dijo, entre risas nerviosas, que conocía la teoría de que “algunos nazis se refugiaron tras la Segunda Guerra Mundial”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla