Apostillas

Edición Impresa

Facilitadores sanitarios, ¿qué rol cumplieron?

El operativo de seguridad de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron ayer en el país sumó la figura del facilitador sanitario para contribuir a implementar los protocolos por la pandemia de coronavirus en los 17.092 establecimientos de votación del territorio nacional.
Se trató de personal de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas de Seguridad nacionales, que en cada escuela tuvieron a cargo controlar el uso del tapabocas, hacer cumplir el distanciamiento social de dos metros, la higienización, ordenar el ingreso de votantes para no saturar la capacidad interna del local, pero también facilitar el sufragio a los mayores de 60 años, y que en su uniforme llevan una placa que dice “Facilitador Sanitario” o “FS” para su fácil identificación. Según algunos votantes consultados a la salida de los centros de votación de la Región, no se notaron.

Votó un carpincho y el coronavirus

Entre las imágenes que más circularon en las plataformas de las redes sociales, se destacó el de una persona que fue a votar disfrazada de carpincho y otra de coronavirus. Le dieron el típico “color” a una elección inédita por la pandemia.
Fue un ciudadano jujeño que concurrió a la escuela a sufragar con una máscara de Coronavirus y claro, llamó la atención de los presentes y más de las autoridades de mesa, con quien se tuvo que identificar.
Otra imagen que se hizo viral fue la situación que se dio en el Colegio San Pedro, cerca de Nordelta en Tigre, la de un hombre disfrazado de carpincho, esos animalitos que revolucionaron el barrio privado.

La “Scaloneta” y los UVA

Lionel Scaloni se ganó el corazón de muchísimos hinchas luego de la consagración en Brasil. Ayer una boleta de la “Scaloneta” fue furor y algunos se animaron a meterla en la urna aunque -obvio- fue un voto impugando.
¿De dónde surgió? La idea fue del usuario de Twitter @EditsBoke, que acompañó la imagen con una frase explicando su decisión de impugnar su voto con la boleta de su creación. “Como buen ciudadano argentino ejercí mi derecho de voto y elegí a la persona que me hace feliz”.
También entre las boletas de los precandidatos en los cuartos oscuros, algunos vecinos vieron una papeleta de los acreedores de los créditos UVA -que se ajustan por la inflación-, con su reclamo por una solución a su situación, con cuotas que se volvieron “impagables”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE