Estudiantes apareció entre los clubes inhibidos por la FIFA tras una deuda con el Inter Miami
Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
Robo, persecución y choque: dos ladrones intentaron escaparse y cayeron a una zanja en Villa Elvira
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
Murió un gato montés que fue atropellado en el Camino Rivadavia en Ensenada
Rechazaron el nuevo pedido de Claudio Tapia para salir del país
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
Escándalo en la AFA: chats revelan presuntos pagos de sobres y manipulación de arbitrajes
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Alak recibió al embajador de Italia: agenda conjunta y declaración de Visitante Ilustre
Irán rechaza las negociaciones y un posible acuerdo con EE UU
De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se impusieron en las primarias de Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Fap. Barletta, Mirabella y Fein a la cabeza de diputados. Seis frentes más superaron el piso legal y estarán compitiendo por las bancas el 14 de noviembre
Mario Cáffaro
Carolina Losada - Dionisio Scarpin; Marcelo Lewandowski - María de los Angeles Sacnun y Clara García - Julio Garibaldi se impusieron en las primarias de Juntos por el Cambio, Frente de Todos y el Frente Amplio Progresista (FAP) realizadas ayer en Santa Fe y competirán junto a otros seis binomios en la elección por las tres bancas de la provincia en el Senado. Los provisorios ganadores se dan en el escrutinio provisorio que poco antes de las 22 empezó a difundir el ministerio del Interior.
En tanto, Mario Barletta, Roberto Mirabella y Mónica Fein encabezarán las listas de diputados de esos tres frentes que tienen las mayores expectativas para ocupar las nueve bancas que renovará Santa Fe en la Cámara Baja desde diciembre.
En la suma de votos, Juntos por el Cambio logró ser la fuerza más votada con 10 puntos de ventaja sobre el Frente de Todos, resultado que de repetirse le permitiría tener las dos bancas por la mayoría en el Senado mientras que la minoría sería para el actual oficialismo provincial y nacional.
Otros seis frentes lograron superar el 1,5% de los votos emitidos y participarán de la elección de noviembre: Unite (Betina Florito); Soberanía Popular (Mercedes Meier); Somos Futuro (Patricia Frausin); Primero Santa Fe (Jorge Boasso); Podemos (Juan Domingo Argañaraz) y el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (Irene Gamboa).
Con una participación superior al 65% del padrón y con tres internas que tenían toda la expectativa, con los primeros datos confirmaron los triunfos holgados de la Celeste y Blanca en el Frente de Todos y de Adelante en el FAP. En tanto, la definición de Juntos por el Cambio debió aguardar hasta cerca de la medianoche en una reñida elección entre las listas encabezadas por Losada y por Maximiliano Pullaro quien anoche dijo que esperarán el recuento final. En tanto, Federico Angelini y José Corral quedaron relegados y Vamos Juntos no logró ingresar a colocar sus nombres en la lista final de diputados.
Fue Agustín Rossi el primero en admitir su derrota en la PASO con un breve discurso acompañado por sus compañeros de listas. "Acá no se terminó nada, acá empieza el futuro", dijo el ex ministro de Defensa.
LE PUEDE INTERESAR
La “puerta giratoria” viene batiendo récords de inseguridad en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Una ola amarilla que se extendió por todo el país
Le siguió Rubén Giustiniani quien por Twitter felicitó a Clara García y a Mónica Fein por el triunfo en la primaria del Frente Amplio Progresista y "afirmamos nuestro compromiso para el FAP en las elecciones de noviembre".
En cambio, en Juntos por el Cambio, los dirigentes de Evolución dijeron esperar el recuento final por entender que estaban muy cerca del triunfo sobre Losada. Pullaro, Carolina Piedrabuena, Felipe Michlig y Gabriel Chumpitaz se mostraron exultantes con el resultado mientras coreaban "Pullaro gobernador" y el actual diputado hizo un llamado a unirse para noviembre pero también para 2023 y ganar la provincia de Santa Fe.
En lo que hace a las listas de diputados, en Juntos por el Cambio, tres sectores pasaron el mínimo exigido y la lista será encabezada por Mario Barletta, Victoria Tejeda y Luciano Laspina y Germana Figueroa Casas. En el justicialismo, Roberto Mirabella, Magalí Mestaler y Eduardo Tognioli serán los primeros candidatos mientras que en el FAP Mónica Fein y Gonzalo Saglione estarán al frente de la nómina. También en la categoría Diputados, son otras seis las listas que estarán en el cuarto oscuro. Son las de Soberanía Popular (Carlos del Frade); Unite (Alejandra Olivera); Primero Santa Fe (Luis Contigiani) ; Somos Futuro (Víctor Hernández) ; Podemos (Patricia Silva) y el Frente de Izquierda (Carla Deiana).
Opinión publicada en ellitoral.com.ar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí