Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la provincia de buenos aires

Colegios privados: a la espera de los kits para realizar testeos

Una de las asociaciones del sector aseguró que aguardan elementos para controles epidemiológico. También solicitan los medidores para monitorear la calidad del aire en las aulas

Colegios privados: a la espera de los kits para realizar testeos

Los colegios privados aguardan la llegada de kits y medidores/el dia

13 de Septiembre de 2021 | 04:55
Edición impresa

Colegios privados de la provincia de Buenos Aires solicitaron que el gobierno provincial entregue equipamiento para medir el dióxido de carbono (CO2) y kits para realizar los testeos para medir la situación epidemiológica.

“Si bien la mayoría de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires están regresando a la máxima normalidad posible, en el contexto que se está sobrellevando, esperamos que a los colegios privados nos envíen también los elementos necesarios para realizar testeos de antígenos, ya que esa cuestión tiene que ver con la medición de la situación epidemiológica”, dijo uno de los directivos de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba).

Remarcaron que los testeos pueden realizarse a los alumnos con el permiso de sus padres. Mientras se aguarda por obtener ese aval, los mismos podrían avanzar con los docentes y no docentes.

“Estamos muy bien con la presencialidad plena. La mayoría de las escuelas ya la tiene implementada y las burbujas están unidas”, agregaron desde Aiepba.

“Estamos acercándonos lentamente y a pasos firmes a una etapa pre pandémica, donde no sólo recuperamos contenidos sino emociones. Es un volver a poder planificar lo que antes no podíamos”, indicaron.

Con respecto a los testeos de Dióxido de Carbono, donde por el momento los equipos no han llegado a las escuelas privadas, el directivo de Aiepba dijo que “medir la calidad del aire es una herramienta fundamental a la hora de tener seguridad de las aulas”.

“Por ahora hay muchas dudas, sobre todo en la gestión privada y en las propias familias, pero en breve seguramente van a llegar los testeos y nosotros pedimos que la Provincia se haga cargo de los costos de los dispositivos”, aseguraron en la asociación de colegios privados, donde también están en estado de alerta ante la posibilidad de que lleguen nuevas variantes de Covid a la Provincia.

En tanto, en las escuelas públicas, siete de cada diez escuelas bonaerenses pudieron mejorar las medidas preventivas que habían adoptado para prevenir la propagación del coronavirus en las aulas a partir del uso de 33 mil medidores de dióxido de carbono (CO2) que el gobierno de la provincia de Buenos Aires distribuyó en 13 mil establecimientos de gestión estatal en el distrito en el marco del regreso progresivo a la presencialidad educativa.

Así se desprende de un relevamiento difundido por la cartera de Salud provincial, que concluyó que el 72 por ciento de las escuelas tomaron medidas en relación a la ventilación como resultado de las mediciones, es decir que incrementaron la apertura de puertas y ventanas cuando registraron valores elevados de CO2, el gas que emiten las personas al exhalar.

Desde este mes, los establecimientos educativos bonaerenses iniciaron la etapa de la presencialidad plena, una medida que resultó posible gracias al descenso sostenido de casos y al avance de la campaña Buenos Aires Vacunate.

Los especialistas de la cartera sanitaria bonaerense indicaron que uno de los aprendizajes que dejó la pandemia a nivel global, y que ya tiene aval de la ciencia, es que la vía de contagio por aerosoles resulta preeminente.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla