Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Impacto en las elecciones Primarias

Triunfo nacional: Juntos por el Cambio se impuso en los distritos clave y sorprendió en otros

Además del batacazo en la Provincia, la oposición se impuso en capital federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. También venció al kirchnerismo en Santa Cruz. El mapa se volvió a teñir de amarillo

Triunfo nacional: Juntos por el Cambio se impuso en los distritos clave y sorprendió en otros

Cambia logró un gran triunfo en la tierra de los Kirchner, Santa Cruz / Télam

13 de Septiembre de 2021 | 05:34
Edición impresa

La opositora Juntos por el Cambio (JxC) se impuso en los distritos clave del país en las elecciones PASO que definieron los candidatos a diputados y senadores nacionales que competirán en las generales del 14 de noviembre, una performance que evidenció una fuerte recuperación de ese espacio, mientras que el oficialista Frente de Todos sólo triunfó en algunas de las provincias que gobierna.

Como era previsible Juntos por el Cambio ganó en CABA, Córdoba y Mendoza, pero también se impuso en provincias que, a priori, parecían más esquivas a la alianza opositora, como Buenos Aires, Chaco, Misiones, Jujuy, Salta, Misiones, San Luis y hasta Santa Cruz.

Logró triunfos también en Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego.

En la ciudad de Buenos Aires, Juntos consiguió el 48,21 por ciento de los votos contra el 24,50 del Frente de Todos, escrutadas más del 97% de las mesas.

La lista impulsada por Rodríguez Larreta y encabezada por Vidal se impuso por el 68 por ciento de los votos, ante el liberal Ricardo López Murphy, que logró el 23 por ciento, y el radical Adolfo Rubinstein, que quedó en tercer lugar.

Pero el triunfo más significativo sucedió en la provincia de Buenos Aires donde la suma de las dos listas de Juntos logró un 38,20% de los votos contra 33% del Frente de Todos.

En la provincia de Córdoba, JxC fue la fuerza más votada al conseguir el 47,55 por ciento contra el 24, 56 de Hacemos por Córdoba, impulsada por el gobernador Juan Schiaretti, y el Frente de Todos obtuvo el 10,92 por ciento de los votos.

En la caliente interna opositora se impuso el exintendente y diputado Luis Juez -impulsado por la titular del PRO, Patricia Bullrich-, al jefe del interbloque de diputados nacionales de JxC , el radical Mario Negri.

En Santa Fe, la coalición opositora también consiguió un triunfo, al obtener el 40,30 por ciento de los votos, mientras el Frente de Todos logró el 29 por ciento de los sufragios. En la interna opositora se imponía como candidata a senadora la expanelista Carolina Losada, mientras que el primer postulante a diputado será el radical Mario Barletta.

Juntos por el Cambio también consiguió un amplio triunfo en Entre Ríos, ya que obtuvo el 51,78 por ciento y el Frente de Todos alcanzó el 29,51 por ciento.

Allí el exministro del Interior, Rogelio Frigerio quien se impuso en la interna, entendió el triunfo opositor como una señal de los entrerrianos que “no están de acuerdo con esta forma de vivir y quieren un futuro mejor”.

En Mendoza, el gobernante Cambia Mendoza -que es el sello provincial de Juntos por el Cambio- y que impulsa la postulación del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, al senado nacional se impuso como la lista más votada con el 42,55 por ciento, mientras el Frente de Todos obtuvo el 25,20 de los sufragios.

Además, la coalición opositora se impuso en las dos provincias administradas por el radicalismo, Jujuy y Corrientes cuyos gobernadores son Gerardo Morales y Gustavo Valdes, quien viene de obtener su reelección por más de un 70 por ciento de los votos.

Las listas de precandidatos a diputados presentadas por el gobernante Frente de Todos fueron las más votadas en siete de las 24 jurisdicciones argentinas, y las de senadores solo fueron las más votadas en dos de las ocho provincias a las que este año les toca elegir representantes para la Cámara alta.

Precisamente la coalición opositora se ha convertido en la protagonista de la jornada, al conseguir que sus listas fueran las más votadas en la mayoría de jurisdicciones.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla