Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gran Bretaña dispuso vacunas de refuerzo a los mayores de 50 años

El gobierno británico anunciará una serie de medidas para evitar una nueva ola de Covid-19

Gran Bretaña dispuso vacunas de refuerzo a los mayores de 50 años
14 de Septiembre de 2021 | 16:35

De cara a la temporada invernal que comenzará dentro de las próximas semanas en toda Europa, el gobierno británico anunciará una serie de medidas para evitar una nueva ola de Covid-19, que hará hincapié en la vacunación y por el momento no incluirían cuarentenas estrictas, como las que rigieron en 2020 y principios de este año.

Los detalles del modo en que Gran Bretaña afrontará los próximos meses de riesgo serán dados a conocer mañana por el primer ministro Boris Johnson, que si bien se opone a las cuarentenas no las descarta para el caso en que continúen los contagios.

Entre los anuncios se espera que el premier derogue parte de los poderes que le otorgó la denominada Ley de Coronavirus, entre ellos las facultades para cerrar sectores de la economía, como locales comerciales, o aplicar restricciones a eventos y reuniones.

Los poderes que conservará serán aquellos fundamentales para proteger a la población, como el pago por enfermedad a los que se aíslan desde el primer día en lugar del séptimo. También, ordenar a las escuelas que permanezcan abiertas si cierran en contra de la guía del gobierno y ayudar a los hospitales públicos a obtener los recursos de emergencia.

Tercera vacuna para los mayores de 50

En este sentido los mayores de 50 años y trabajadores de cuidados con ancianos serán los que recibirán una tercera inyección de la vacuna contra el COVID de refuerzo.

El gobierno ha aceptado el consejo de la JCVI de dar dosis de refuerzo a los primeros nueve grupos en la lista de vacunas.

“Se ofrecerán inyecciones de refuerzo a las personas de 50 años o más, a las personas que se encuentran en hogares de ancianos, a los trabajadores de atención médica y social de primera línea y a las personas vulnerables mayores de 16 años”, anunció el gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla