Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,09
Dólar Ahorro/Turista $171.75
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Uno de los fundadores de Apple se dedicará a la recolección de basura espacial

Steve Wozniak monitoreará y limpiará objetos en el espacio

Uno de los fundadores de Apple se dedicará a la recolección de basura espacial
14 de Septiembre de 2021 | 16:05

La empresa lleva por nombre Privateer y se dedicará a la recolección de basura espacial. En el video que publicó el ingeniero estadounidense no hay más información respecto a esta iniciativa comercial, aunque cierra con una pista: “Estamos aquí para cuidar lo que tenemos, para que la próxima generación pueda estar mejor”.

Se espera que hacia fines de esta semana la naciente compañía liderada por Wozniak ofrezca más detalles de su área de interés. Lo hará en la conferencia AMOS Tech 2021, que se celebrará durante estas jornadas en Hawái.

El acuciante problema de la basura espacial

Tal como señalan en Gizmodo, aunque “Woz” no hará exactamente lo que están haciendo Musk y Bezos, sí les dará una mano quitando la chatarra espacial, una problemática creciente.

En 2019, la NASA definió a la órbita terrestre baja como “el basurero más grande” del universo, con casi 6.000 toneladas de desechos. Este año se dijo que la cifra ascendió a las 9.000 toneladas, equivalente al peso de 720 colectivos.

La basura en el espacio (principalmente compuesta por satélites en desuso y fragmentos de colisiones) es un desafiante problema para la industria aeroespacial, así como para los astrofísicos. Especialistas advierten que esos objetos podrían chocar con naves espaciales, afectando tanto a los equipos como a los astronautas. Además, notaron que dificultan las visualizaciones desde la Tierra.

En 2020, el exadministrador de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridenstine, pidió al Congreso de aquel país financiar una misión de limpieza con un costo de 15 millones de dólares. “Los escombros están empeorando”, decía en la ocasión.

A comienzos de este año, la firma Astroscale expuso una singular idea para barrer la basura espacial. Tras una serie de pruebas, propuso emplear un satélite con imanes para recoger los desechos y luego quemarlos en la atmósfera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla