Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Deportes |POR EL CUPO DEL LESIONADO ALEXIS DOMÍNGUEZ
Néstor Gorosito busca para sumar a un zaguero central paraguayo

El entrenador ya habló con el presidente Pellegrino y le dio el nombre para ir a buscar. ¿El problema? Es que el futbolista tiene club

Néstor Gorosito busca para sumar a un zaguero central paraguayo

Gerometta intenta avanzar, Janson trata de contenerlo / Demian Alday

14 de Septiembre de 2021 | 02:35
Edición impresa

Confirmada la gravedad de la lesión de Alexis Domínguez y que el tiempo de recuperación sería de casi ocho meses, el cuerpo técnico albiazul y la dirigencia empezaron a manejar la posibilidad de utilizar el cupo.

En un primer momento los nombres que se buscaron fueron de atacantes, aunque no convencieron ninguno de los que fueron delanteros ofrecidos. Pero luego Néstor Gorosito decidió empezar a buscar zagueros centrales.

Todo se viene manejando bajo un gran hermetismo en la Sede Social de calle 4 y ni siquiera se han filtrado nombres, ni de atacantes ni tampoco de defensores.

Pero en la previa del partido de anoche en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, algunos datos empezaron a trascender sobre el jugador que entre Pipo y la dirigencia empezaron a buscar.

Obviamente no es para nada fácil encarar una negociación en estos días, por que los torneos están en marcha en todos lados y no hay muchos futbolistas libres, que puedan interesar al menos.

Pero en ese sentido, Pipo Gorosito dejó en claro que antes de traer un delantero por el Tanque Domínguez, prefiere reforzar la parte defensiva.

Y este diagnóstico lo sacó con una semana de trabajo nada más y habiendo dirigido un solo partido al Lobo, en la goleada sufrida ante Godoy Cruz por 4 a 0.

Según pudo saber este medio, Gorosito ha puesto sus ojos en un zaguero central paraguayo, al que conoció en su reciente paso por el fútbol de Paraguay dirigiendo a Olimpia donde estuvo hasta el mes de marzo pasado.

Pipo le dio un nombre al presidente albiazul, Gabriel Pellegrino, para que empiece a averiguar condiciones, aunque a priori, no es una situación fácil. ¿El motivo? El defensor central en cuestión tiene contrato y actualmente está en un club de la Primera División de la liga paraguaya.

Por ahora no han surgido nombres, pero por estas horas se están cruzando llamados entre La Plata y Asunción para ver si hay chances ciertas de conseguir este refuerzo que el DT considera importante.

En ese puesto los que vienen siendo titulares hasta el momento son Leonardo Morales y Germán Guiffrrey; ante Godoy Cruz también tuvo minutos el uruguayo Guillermo Fratta; por su parte Maximiliano Coronel no se termina de recuperar de una lesión y solo estuvo algunos partidos en el banco; y finalmente está el juvenil Bruno Palazzo, que también estuvo en los primeros partidos del torneo como suplente mientras no estuvo Maxi Coronel a disposición.

Aún el Lobo está a tiempo de sumar el refuerzo y se esperan novedades en el transcurso de esta semana. Tal vez no termine llegando nadie, pero por lo pronto, Pipo le apuntó a un central paraguayo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla