Néstor Gorosito busca para sumar a un zaguero central paraguayo
Edición Impresa | 14 de Septiembre de 2021 | 02:35

Confirmada la gravedad de la lesión de Alexis Domínguez y que el tiempo de recuperación sería de casi ocho meses, el cuerpo técnico albiazul y la dirigencia empezaron a manejar la posibilidad de utilizar el cupo.
En un primer momento los nombres que se buscaron fueron de atacantes, aunque no convencieron ninguno de los que fueron delanteros ofrecidos. Pero luego Néstor Gorosito decidió empezar a buscar zagueros centrales.
Todo se viene manejando bajo un gran hermetismo en la Sede Social de calle 4 y ni siquiera se han filtrado nombres, ni de atacantes ni tampoco de defensores.
Pero en la previa del partido de anoche en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, algunos datos empezaron a trascender sobre el jugador que entre Pipo y la dirigencia empezaron a buscar.
Obviamente no es para nada fácil encarar una negociación en estos días, por que los torneos están en marcha en todos lados y no hay muchos futbolistas libres, que puedan interesar al menos.
Pero en ese sentido, Pipo Gorosito dejó en claro que antes de traer un delantero por el Tanque Domínguez, prefiere reforzar la parte defensiva.
Y este diagnóstico lo sacó con una semana de trabajo nada más y habiendo dirigido un solo partido al Lobo, en la goleada sufrida ante Godoy Cruz por 4 a 0.
Según pudo saber este medio, Gorosito ha puesto sus ojos en un zaguero central paraguayo, al que conoció en su reciente paso por el fútbol de Paraguay dirigiendo a Olimpia donde estuvo hasta el mes de marzo pasado.
Pipo le dio un nombre al presidente albiazul, Gabriel Pellegrino, para que empiece a averiguar condiciones, aunque a priori, no es una situación fácil. ¿El motivo? El defensor central en cuestión tiene contrato y actualmente está en un club de la Primera División de la liga paraguaya.
Por ahora no han surgido nombres, pero por estas horas se están cruzando llamados entre La Plata y Asunción para ver si hay chances ciertas de conseguir este refuerzo que el DT considera importante.
En ese puesto los que vienen siendo titulares hasta el momento son Leonardo Morales y Germán Guiffrrey; ante Godoy Cruz también tuvo minutos el uruguayo Guillermo Fratta; por su parte Maximiliano Coronel no se termina de recuperar de una lesión y solo estuvo algunos partidos en el banco; y finalmente está el juvenil Bruno Palazzo, que también estuvo en los primeros partidos del torneo como suplente mientras no estuvo Maxi Coronel a disposición.
Aún el Lobo está a tiempo de sumar el refuerzo y se esperan novedades en el transcurso de esta semana. Tal vez no termine llegando nadie, pero por lo pronto, Pipo le apuntó a un central paraguayo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE