Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,26
Dólar Ahorro/Turista $172.03
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
El primer gremio que cerró paritarias después de las PASO acordó un aumento récord

Se trata del personal no docente privado, que percibirá un incremento del 55%

El primer gremio que cerró paritarias después de las PASO acordó un aumento récord

Foto: Archivo EL DIA

14 de Septiembre de 2021 | 08:37

El Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP), que representa al personal no docente de los colegios privados, acordó hoy un aumento salarial récord del 55%, en la primera paritaria firmada tras el revés electoral del Gobierno en las PASO.

El gremio que lidera Guillermo Marconi presentó el acuerdo este lunes en el ministerio de Trabajo de la Nación y deberá ser oficializado por la cartera que conduce Claudio Moroni.

Se trató de la reapertura de la paritaria del sector, ya que en marzo pasado el sindicato había acordado una suba del 35% que se componía de la siguiente manera: 15% en marzo, 10% en julio y el 10% restante en agosto pasado.

En tanto, el gremio volvió a reunirse con las tres cámaras patronales de los establecimientos privados, el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada (ADIPEP) y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA).

En esta revisión salarial, acordaron un incremento del 5% en septiembre, un 5% en noviembre y otro 10% en enero de 2022. Es con este aumento del 20% que el acuerdo salarial anual -de marzo de 2021 a enero de 2022- alcanza el 55%.

"Le dimos instrumentación a lo que había prometido el presidente Alberto Fernández, inflación más unos puntos extra para recuperar salario", sostuvo Marconi.

Tras esto, el objetivo del gremio será avanzar con un acuerdo similar en el sector de los trabajadores no docentes de las universidades privadas.  A ellos, las cámaras patronales ofrecieron una suba anual del 45%, y el gremio reclama un 55%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla