Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Por qué el Reino Unido decidió aplicar una sola dosis a menores de 12 a 15 años?: la explicación de Marta Cohen

14 de Septiembre de 2021 | 09:59


Marta Cohen, la infectóloga platense que se desempeña en el Hospital Pediátrico de Sheffield, en el Reino Unido, destacó la decisión del gobierno británico que a partir de la próxima semana comenzará a vacunar a menores de 12 a 15 años con una sóla dosis.

La especialista afirmó que "el Reino Unido comenzará a vacunar a niños de 12 a 15 años con una sola dosis", en tanto que "los mayores de 16 años ya están siendo administrados con dos dosis".

"Si bien los niños y jóvenes se enferman menos, y no se justificaría hoy  desde la salud la vacunación,  una dosis será una medida de prevención para que disminuyan los contagios en las escuelas y minimizar  el efecto de la pandemia en la educación" dijo Cohen

"La decisión del gobierno inglés se resolvió  luego de un análisis cuidadoso de la situación. Como los niños tienen buena respuesta con su inmunidad innata, se estima que 1 dosis proveerá adecuada protección", agregó.

Según explicó, la decisión de aplicar una sola dosis "la tomó el gobierno británico para beneficiar la escolaridad de los niños, que no deberán aislarse tanto y perder clases por contacto o por ser positivos de Covid".

A su vez, la experta sostuvo que "una sola dosis no traerá acarreado el riesgo de desarrollar miocarditis, que es una complicación rara de las vacunas para coronavirus que se presenta en niños luego de la segunda dosis".

"Por lo tanto, esta es una noticia alentadora", dijo. "Por razones educacionales más que de salud, se comienza a vacunar a los menores de 12  a 15 años", enfatizó.

Para la vacunación en este segmento etario, Cohen aseguró que "esto se da con un consentimiento que deberán firmar los padres con acuerdo del niño. Si hubiera un desacuerdo entre ambas partes, si el menor tuviera responsabilidad mental para tomar la decisión se respetará su decisión".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla