Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El gabinete de Kicillof puso a disposición su renuncia y le mete presión a Alberto

Así lo hizo saber esta mañana la ministra de Gobierno, Teresa García

El gabinete de Kicillof puso a disposición su renuncia y le mete presión a Alberto
15 de Septiembre de 2021 | 10:21

La derrota en las PASO del último domingo causó un duro revés en el Frente de Todos, al punto que la totalidad del gabinete bonaerense puso su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof.

Así lo hizo saber esta mañana la ministra de Gobierno, Teresa García: "Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir".

En declaraciones a Radio La Red, la funcionaria dijo, en referencia a los ministros, que "ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables".

Esta medida es leída para muchos como un acto de presión sobre el presidente Alberto Fernández, a quien distintos dirigentes del kirchnerismo le vienen reclamando públicamente cambios en el Gabinete, incluso desde antes de las elecciones.

Y ayer, durante el acto que encabezó en Almirante Brown, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, uno de los apuntados para que deje el cargo, en lo que puede leerse como una ratificación por parte del jefe de Estado.

Con relación a lo que fue el resultado de los comicios, García evaluó que "se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad". "Ha habido múltiples razones como la situación de las PyMES, el consumo y una falla en la ingeniería electoral", apuntó. Y también indicó que "el componente del componente del bolsillo fue importante en el voto".

"Cuando una sociedad está en crisis, todos debemos apostar a resolverlo. Ya es tiempo de dejar de lamerse las heridas por la derrota y dejar de festejar una victoria relativa. Ahora que plantearle a la sociedad cómo vamos a salir de esta pandemia y la reactivación económica", indicó la ministra en referencia a lo que viene.

Y agregó: "el peronismo sabe escuchar el tambor de las urnas. Creo que hay una cuestión transversal que es la emocionalidad que tuvo el voto". "No es una derrota causada solamente por la cuestión nacional, no es responsabilidad de uno solo", analizó, a lo que agregó: "empezó el tiempo de propuestas".

Una alta fuente oficial, muy cercana al gobernador Axel Kicillof, le dijo a eldia.com que "desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes. Nadie está atornillado o encaprichado con quedarse en un lugar o con un nombre propio. No obstante, lo que tenemos que profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla