Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Triunfazo! Estudiantes se hizo fuerte en Santa Fe y venció 2 a 0 a Unión

Con goles de Castro y Del Prete, el Pincha sumó tres punto importantes lejos de casa y no le pierde pisada a los punteros de la Liga Profesional

15 de Septiembre de 2021 | 16:24

Estudiantes logró un triunfazo en Santa Fe: con goles de Manuel Castro y Gustavo Del Prete, venció 2 a 0 a Unión en Santa Fe y sumó tres puntos importantes que lo mete nuevamente en la pelea entre los líderes de la Liga Profesional. Los tantos albirrojos llegaron a los 20 y 24 minutos de la primera etapa.

Claro, es que con esta victoria el León trepó al tercer lugar de la tabla con 20 unidades, y quedó a tres (3) de Talleres y Lanús, los punteros actualmente.

El equipo de Ricardo Zielinski fue sólido. Esa es la palabra. Desde el minuto cero se plantó y supo ser ese equipo protagonista que pretendió en la previa con profundidad y sobretodo, efectivo. En tanto los dirigidos por el Vasco Azconzábal no pudieron en este caso sobreponerse a la superioridad albirroja y en análisis general, el León terminó justificando su triunfo en tierras santafesinas.

Ahora en la agenda de Estudiantes aparece otro destino: Paraná. El conjunto platense no volverá a la ciudad y se quedará entrenando en Santa Fe, bajo la logística armada, para luego si emprender viaje directamente para disputar el próximo compromiso del día domingo que será ante Patronato. Ahí buscará un nuevo éxito lejos de casa.

MEJORES MOMENTOS

A los 20 minutos de iniciado el partido, el Pincha logró concretar. Castro abrió la cuenta con un cabezazo luego de un centro desde la derecha. En tanto, tras una jugada parada, apareció Del Prete solito por el segundo palo y amplió la ventaja.

En el complemento el equipo de Ricardo Zielinski saltó al campo de juego con los mismos jugadores que terminó la primera parte, y por el momento impone supremacía sobre el conjunto local, que  no puede hacer pie ante el buen planteo del elenco platense.

Cerca de los 10 minutos, el Pincha tuvo una nueva opción para ponerse arriba en el marcador, pero encontró bien parado al arquero tatengue Sebastián Moyano.

A los '19 el Ruso decidió meter mano en el equipo y mandó al campo al ecuatoriano Jaime Ayoví y dejó su lugar Pancho Apaolaza. 

Cuando el reloj marcaba los 27 minutos, el local se acercó al arco de Mariano Andújar, pero sin problemas para el guardameta pincharrata.

Ya sobre el cierre, apareció Zapiola con doble remate que exigió a Moyano. Ya con el pitazo final, los jugadores de Estudiantes se abrazaron y con las manos en alto, festejaron tres puntos importantísimos. "Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Hicimos un gran primer tiempo y en el segundo tuvimos un despliegue grande. Fue un triunfo importante de cara al futuro", expresó Fernando Zuqui, una de las figuras de la tarde.

FORMACIONES

Unión: Sebastián Moyano, Claudio Corvalán, Emanuel Brítez, Dylan Gissi, Federico Vera, Lucas Esquivel, Juan Portillo, Martín Cañete, Nicolás Cordero, Marco Borgnino y Cristián Insaurralde. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estudiantes: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Nicolás Pasquini, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Jorge Rodríguez, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Unión de Santa Fe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

FOTO/Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla