Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |GANÓ LAS LEGISLATIVAS

En Noruega, la izquierda negocia un gobierno

En Noruega, la izquierda negocia un gobierno

archivo

15 de Septiembre de 2021 | 02:01
Edición impresa

OSLO

Los partidos de izquierda de Noruega iniciaron ayer, un día después de su claro triunfo en las elecciones legislativas, consultas y negociaciones que prometen ser largas para formar un nuevo gobierno y desalojar a la derecha, en el poder durante ocho años.

El Partido Laborista del probable próximo primer ministro, Jonas Gahr Støre, y sus aliados predilectos del Partido del Centro y la Izquierda Socialista, obtuvieron una mayoría absoluta al lograr 89 de los 169 escaños en juego del parlamento unicameral, según resultados aún provisorios.

La primera ministra saliente, la conservadora Erna Solberg, reconoció anteanoche la derrota de su coalición de centroderecha, lo que allanó el camino para la alternancia.

“Durante los próximos días, invitaré a reuniones a los líderes de todos los partidos que deseen un nuevo gobierno”, señaló Støre, quien hizo campaña contra la desigualdad social en su discurso de victoria.

“Hay más cosas que nos unen que cosas que nos separan”, subrayó ayer, tras hablar con los jefes del Partido del Centro y la Izquierda Socialista.

Además de estos dos partidos, el millonario de 61 años planea dialogar con otras dos fuerzas de la actual oposición, los comunistas de Rødt y los ecologistas de MDG, que lograron ocho y tres bancas, respectivamente.

El Partido de Centro, que defiende sobre todo los intereses del mundo rural, y la Izquierda Socialista, preocupada por la justicia social y la protección del medioambiente, se oponen en muchos temas, incluso en cuestiones fiscales y de petróleo. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla