Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,09
Dólar Ahorro/Turista $171.75
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Deportes |FUE OFICIALIZADO COMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE BÁSQUET
Para el “Che” García es el desafío de su vida como entrenador

Ocupará el cargo de Sergio Hernández. El 25 de noviembre hará su debut con el equipo argentino

Para el “Che” García es el desafío de su vida como entrenador

Néstor “che” garcía junto al presidente de la cabb, fabián borro / IG

15 de Septiembre de 2021 | 02:36
Edición impresa

Tiene 56 años. Es bahiense. Nació el 11 de enero de 1965, en la “capital” del básquetbol argentino. Se llama Néstor Rafael García, pero todos lo conocen como el “Che”. La CABB oficializó que será el reemplazante de Sergio “Oveja” Hernández al frente del seleccionado nacional. Todo un desafío para el experimentado entrenador, que contará con un plantel en pleno recambio y sin su líder natural, el capitán Luis Scola, que tras la participación de los recientes Juegos Olímpicos de Tokio decidió retirarse de la Selección.

El “Che” García estará haciendo su debut en su flamante cargo el próximo 25 de noviembre, cuando el equipo nacional reciba a Paraguay en la eliminatoria para la Copa del Mundo de 2023, que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia.

“Al fin se dio. Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá” señaló García quien comenzó su tarea de entrenador a los 23 años.

El bahiense arrancó dirigiendo profesionalmente en Puerto Rico, en 1989, a Gigantes de Carolina. Luego, en 1990, a los 25 años, debutó en la Liga Nacional como entrenador de Estudiantes de Bahía Blanca. A nivel local, ganó la Liga con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y el Súper 20 con San Lorenzo, en 2019.

“Quiero anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, agregó.

El “Che” García con clubes también resultó campeón en el 2000 de la Liga Profesional de Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce y en el 2006 de la Liga Profesional venezolana (con Delfines de Caracas) y del Torneo Superior (con Trotamundos de Carabobo).

En 2009 se coronó en el torneo de Uruguay con Biguá, equipo con el que logró el Top 4 del 2008 y el Sudamericano de ese año, ganando además la Liga de las Américas con Guaros de Lara en 2016. Dirigió 30 equipos (21 diferentes, repitió cinco, algunos en diversas ocasiones), de nueve países distintos. Jugó 15 finales y ganó 9, disputando 11 definiciones con 11 equipos distintos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla