Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CHAMPIONS LEAGUE: PRIMER CAPÍTULO DE LA COMPETENCIA MÁS COTIZADA DEL MUNDO

Mientras Messi hace su estreno en PSG, Barcelona dio lástima

El torneo comenzó ayer con algunas sorpresas y seguirá hoy con el debut de los franceses, que presentarán un tridente de estrellas

Mientras Messi hace su estreno en PSG, Barcelona dio lástima

Robert Lewandowski y Thomas Mueller celebran el triunfo del bayern en el camp nou / AFP

15 de Septiembre de 2021 | 02:39
Edición impresa

París Saint Germain (PSG), de Francia, con la figura estelar de Lionel Messi, bien secundado por dos cracks como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, visitará a Brujas, de Bélgica, en el inicio de su campaña en la fase de grupo de la Liga de Campeones de Europa, su máximo sueño. En contrapartida, Barcelona, su ex equipo fue vapuleado ayer.

El partido, programado para las 16 (hora de la Argentina) con televisación de ESPN, se jugará en el estadio Jan Breydel, en la ciudad de Brujas, y corresponde al Grupo A que también integran Manchester City, de Inglaterra, y Leipzig, de Alemania, que jugarán también mañana en el mismo horario en el Etihad Stadium de la ciudad británica.

El PSG, que no contará con Angel Di María (suspendido) y Mauro Icardi (lesionado) pero si con Leandro Paredes, tiene como máximo objetivo a la “Champions”, el gran sueño del club parisino que lleva nueve ediciones consecutivas clasificando a la fase final sin poder conquistar el título.

El PSG pasó la fase de grupos desde la edición 2012/13 hasta la temporada pasada, con tres octavos de final, cuatro ocasiones en cuartos, una semifinal y la final perdida ante el Bayern Munich alemán en la 2019/2020.

El equipo que conduce el argentino Mauricio Pochettino cuenta con un Messi renovado y feliz gracias al título conseguido en la Copa América con el seleccionado argentino, y con la ilusión que le provoca esta nueva etapa lejos de la desgastada relación con el Barcelona.

El Brujas es el campeón de Bélgica y en su historia llegó a dos finales, la Copa del Europa (como se denominaba la Champions hasta 1991/92) de 1977/78 y la Copa UEFA (la Liga de Europa actual) en 1975/76 en ambas lo derrotó el Liverpool de Inglaterra.

También desde las 16, por el Grupo D, jugará el Real Madrid, el máximo vencedor del certamen con 13 títulos, visitando al Inter de Italia, que lo obtuvo en tres ocasiones, teniendo como titular al delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez, máximo goleador del ciclo de Lionel Scaloni.

Por su parte en Madrid, a las 16 y por el Grupo B, el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Rodrigo De Paul y Angel Correa, recibirá en el Wanda Metropolitano al Porto de Portugal, en donde no jugará el arquero Agustín Marchesín, operado de la rodilla derecha.

LA PROGRAMACIÓN DE HOY SERÁ LA SIGUIENTE:

13.45: Besiktas (Turquía)-Borussia Dortmund (Alemania) y Sheriff (Moldavia)-Shakthar Donetsk (Ucrania).

16:00: Liverpool (Inglaterra)-Milan (Italia) y Sporting Lisboa (Portugal)-Ajax (Países bajos, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez).

DURA DERROTA DEL BARCELONA

La Liga inicio ayer con la derrota de Barcelona ante Bayern Múnich, de Alemania, por 3-0, en el Camp Nou, en el que exhibió muchas dificultades en su funcionamiento en el primer partido por el máximo certamen europeo a nivel de clubes sin el crack rosarino Lionel Messi. El delantero alemán Thomas Müller (PT 34m) y el polaco Robert Lewandowski (ST 10 y 40m) marcaron los goles en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo E.

Por su parte, Sevilla de España, con Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares, empató 1-1 con Salzburgo de Austria, con el exBoca Agustín Capaldo, por el grupo G. El croata Luka Sucic, de penal (PT 21m), abrió el marcador para Salzburgo y su compatriotaIvan Rakitic, también de penal (PT 42m), señaló el empate.

Juventus, de Italia, con un gol del cordobés Paulo Dybala, de penal (PT 45m), goleó 3-0 a Malmo, de Suecia, como visitante, por el grupo H. El brasileño Alex Sandro (PT 23m) y el español Álvaro Morata (PT 45+1m) completaron la goleada.

En la misma zona, el campeón Chelsea, de Inglaterra, venció 1-0 a Zenit, de Rusia, con gol del belga Romelu Lukaku (ST 26m) en el Stamford Bridge de Londres.

LOS OTROS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE AYER

Grupo F: Villarreal 2-2 Atalanta Grupo G: Lille 0-0 Wolfsburgo Grupo E: Dinamo Kiev 0-0 Benfica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla