Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIN GOLES EN LA BOMBONERA Y UNA SENSACIÓN DE PASO EN FALSO QUE MANTIENE AL EQUIPO XENEIZE LEJOS DE LA PUNTA

Para Boca, el empate con Defensa le dejó un punto con gusto a poco

Un partido entretenido, con alternativas cambiantes, dos remates en los palos y un reparto que se ajustó a los merecimientos

Para Boca, el empate con Defensa le dejó un punto con gusto a poco

La intensidad no les alcanzó a Boca y a Defensa y Justicia para quebrar el 0-0 en la Bombonera / AFP

15 de Septiembre de 2021 | 02:45
Edición impresa

Boca se afirmó anoche en la misma propuesta futbolistica de las fechas anteriores, esa que instaló Sebastián Battaglia desde que se hizo cargo, aunque esta vez se encontró con un rival como Defensa y Justicia, que le opuso un planteo inteligente, y el empate terminó siendo el resultado más adecuado.

El partido correspondió a la ronda de la undécima fecha de la Liga Profesional y aunque la igualdad fue sin anotaciones, el juego resultó entretenido en su mayor parte, con un protagonismo alternado, dos pelotas en los palos durante el primer tiempo a cargo de Francisco Pizzini y Luis Vázquez, más una serie de ataques con posibilidades en la etapa complementaria.

Boca llegó a este encuentro con Defensa en medio de un interés generalizado por el regreso de los hinchas a los estadios luego de la “prueba piloto” que significó la autorización para ver a la Selección nacional contra Bolivia, por las Eliminatorias, y con el firme propósito de continuar la escalada que inicio desde que Battaglia se puso al frente del equipo en lugar de Miguel Ángel Russo.

El objetivo número uno para el conjunto Xeneize es asegurar su pasaje para la próxima edición de la Copa Libertadores, y aunque en principio el camino más directo parece ser ganar la Copa Argentina, la recuperación de las últimas fechas en la Liga Profesional, con muchos puntos por jugar, reactivó también el “Plan B” que resultaría ser campeón del presente torneo argentino.

A propósito del certamen más federal de cuantos organiza la AFA, Boca conoció ayer cuándo y dónde se cruzará con Patronato de Paraná en cuartos de final: el 22 de septiembre a las 21:30 en el estadio Ciudad de Madres de Santiago del Estero.

Con Battaglia a cargo, la escuadra boquense, antes del encuentro de anoche, había sumado victorias ante Patronato, Platense y Central, lo cual más al empate contra Racing alimentó la esperanza, pues al margen de la cosecha de puntos recuperó una fisonomía y un funcionamiento con un plantel en el cual jugadores de experiencia le dieron lugar a jóvenes de las divisiones inferiores.

Ni bien la pelota comenzó a rodar en la Bombonera, Boca se dispuso en los mismos términos de las presentaciones anteriores, lo que significó una postura de equipo dominador, a partir de un circuito de juego encabezado por Aaron Molinas y Juan Ramírez, los jugadores de mejor pie: el primero, un producto genuino de las inferiores; el segundo, el refuerzo que llegó proveniente de San Lorenzo.

Así, instaló el juego sobre terreno visitante, arriesgándose a las réplicas que pudiera elaborar el Halcón de Florencio Varela, formación que llegó con precauciones en la estructura defensiva, sector en el cual Sebastián Beccacece sumó altura con Nazareno Colombo, y la idea de darle velocidad a las jugadas organizadas de contra. En medio de este clima, antes de completarse el primer cuarto de hora, Pizzini recibió por derecha y metió un derechazo que explotó en el primer palo de Rossi, el de su mano izquierda.

El susto no interrumpió las buenas intenciones de Boca, que siguió disponiendo mayor tiempo de la pelota, y un ataque hilvanado por la izquierda le sirvió para levantar un centro para la cabeza de Vázquez, el juvenil que conectó lejos del alcance de Unsain, el arquero que respiró aliviado cuando certificó que la pelota golpeó en el palo de su mano derecha y salió.

A esta altura de la noche, Weigandt ya había mostrado síntomas de dolor en la ingle, lo cual -consulta con el técnico mediante- lo desplazó del lateral derecho a la posición de delantero central, a la espera del final de la primera etapa.

El ingreso de Merentiel le permitió a Defensa más velocidad en ataque, y de contra el conjunto de Varela llegó con un cabezazo de Rotondi y una corrida del propio Merentiel. Boca manejaba la pelota, pero sin profundidad, razón por la cual entraron Pavón y Fabra. Las modificaciones le dieron un nuevo giro al encuentro, y cuando se reacomodó, el equipo Xeneize volvió a tener la manija.

Para cualquiera de los dos quedó el partido, y prueba de eso fueron las situaciones de alto riesgo que evitaron Unsain y Rossi, en ocasión de un remate franco de Medina en el primer caso y de una entrada libre la respuesta del Halcón. En este contexto no se resignaron al reparto de puntos, y fueron por todo. Sin la claridad que parece garantizar Molinas en el caso de Boca y carente de resolución la escuadra visitante.

El empate fue el resultado que mejor se ajustó a lo ocurrido en los 90 minutos, que dejó más conforme a Defensa que a Boca, equipo que necesitaba los tres puntos para darle continuidad a su escalada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla