El Pincha quiere volver al triunfo para acercarse a la punta

Desde las 14:15, el León visita el 15 de Abril, donde no gana desde el 2000. Pellegrini y Del Prete, adentro para cortar la racha

Edición Impresa

layout="fixed-height">

Luego de mucha preparación, finalmente llegó el turno de Estudiantes de salir a la cancha tras aquel lejano empate con Argentinos Júniors en UNO, llevado adelante hace casi diez días.

Y es que en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Pincha visita terreno hostil, como lo es el 15 de Abril en Santa Fe, para medirse con un necesitado Unión.

El encuentro, fundamental para el León en su objetivo de recuperar terreno en ambas tablas de posiciones, comenzará desde las 14:15 y tendrá a Jorge Baliño como encargado de impartir justicia. El cruce de Albirrojos podrá verse por la señal de cable codificada Fox Sports Premium y contará con la clásica Supertransmi de FM La Redonda, en el 100.3 del dial, horas antes del pitazo inicial.

pellegrini y del prete adentro, buscando más pimienta en ataque

Ricardo Zielinski cambia partido a partido pero siempre con una premisa: poner a los que mejor vea durante la semana.

Así, en las diez fechas disputadas, el DT ha modificado el once en reiteradas oportunidades, independientemente de los resultados y de los rendimientos. De hecho, después de lo que fuera el mejor partido del Pincha en el actual certamen, con aquel 2 a 0 que se quedó algo corto ante San Lorenzo en el Jorge Luis Hirschi, el Ruso sorprendió y metió tres variantes para visitar a Talleres en Córdoba, donde el equipo comenzó bien pero terminó mal ante los de Alexander Medina.

Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete por Juan Sánchez Miño y Jaime Ayoví, las variantes

 

Ahora, tras el empate con gusto a poco frente a los de Gabriel Milito, el ex Atlético Tucumán busca mayor generación y peso en ofensiva, por lo que habrá dos modificaciones con respecto a los once que igualaron 1 a 1 el pasado lunes 6 ante el Bicho de La Paternal.

La primera de ellas, obligada por la lesión y posterior operación de Juan Manuel Sánchez Miño, tendrá el regreso a la titularidad de Matías Pellegrini, mientras que la segunda tendrá a Gustavo Del Prete como protagonista, ya que el rionegrino ocupará el lugar del ecuatoriano Jaime Ayoví en ofensiva.

De esta manera, el once del Ruso para enfrentarse con el equipo de Juan Manuel Azconzábal tendrá a: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza.

Además, según la lista de convocados que el Club dio a conocer en la jornada de ayer, la delegación contará también con: Emiliano González, Iñaki Ludueña y Jerónimo Pourtau como alternativas para el arco; Matías Aguirregaray, Mauricio Guzmán, Fernando Tobio y Bruno Valdez como variantes en la defensa; David Ayala, Bautista Kociubinski, Nicolás Palavecino, Franco Romero y Franco Zapiola como posibles modificaciones para el mediocampo; y Jaime Ayoví y Leandro Díaz para el frente de ataque. Sin embargo, también está la posibilidad concreta de que el tucumano, sin estar al ciento por ciento recuperado de su lesión, recién reaparezca la próxima jornada, ante Patronato, el domingo desde las 13:30.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE