Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |YA PASARON 21 AÑOS DE LA ÚLTIMA VICTORIA ESTUDIANTIL EN EL 15 DE ABRIL

Aquel 1 a 0 con gol de Farías en el 2000, la última vez que el León rugió en Santa Fe

En siete partidos jugados, el Pincha apenas ganó uno, mismo número que los que perdió. Empató los restantes cinco. Muchísima paridad

Aquel 1 a 0 con gol de Farías en el 2000, la última vez que el León rugió en Santa Fe

Farías celebra su gol ante la alegría de Pompei / Archivo EL DIA

15 de Septiembre de 2021 | 02:28
Edición impresa

Estudiantes necesita ganar hoy por la tarde, momento en que visitará a Unión de Santa Fe en el 15 de Abril. Y es que más allá de los tres puntos en juego para la tabla de posiciones y también para la tabla acumulada pensando en la Libertadores, el Pincha se enfrenta a una racha adversa, en la cual no consigue triunfos en cancha del Tatengue desde hace poco más de 21 años.

La última vez que el León se trajo los tres puntos del 15 de Abril fue el 27 de agosto del 2000, cuando por la cuarta fecha del Apertura de dicho año vencía a Unión por 1 a 0 con gol de Ernesto Farías.

En dicha ocasión, cerca del minuto 25 del segundo tiempo, Simone recuperó una pelota en la mitad de la cancha, recorrió varios metros y cuando le salieron a presionar Ortiz y Magnín, metió un pase en profundidad al Tecla, que entraba en diagonal, de izquierda a derecha, dejando sin efecto el paso adelante que dio la defensa Tatengue. Y cuando el Tecla se disponía a entrar en contacto con el balón, se encontró con la presencia de Castellano, quien salió a achicarle los espacios. Sin embargo, la jerarquía del punta pincharrata fue más. Sin ponerse nervioso, decidió picarla de primera y definir por sobre el Rifle para un 1 a 0 definitivo, que se hizo histórico con el correr de los años.

Aquel cotejo, que tuvo frente a frente a los de Nery Pumpido y a los de Néstor Craviotto, contó con un protagonista con la camiseta de Estudiantes que hoy estará comandando los destinos de Unión, Juan Manuel Azconzábal. Partícipe del último triunfo Pincha en tierras santafesinas, el Vasco intentará que esa racha continúe. Cosas del destino.

SEIS PARTIDOS MÁS, CON CINCO EMPATES Y UNA DERROTA

Si bien es cierto que Estudiantes no gana en el 15 de Abril desde aquel lejano agosto del 2000, también es cierto que Unión tampoco ha podido prevalecer en más oportunidades que el León. De hecho, en las restantes seis veces que se enfrentaron en tierras santafesinas, solo una quedó en victoria local, mientras que las otras cinco fueron empates.

Siguiendo la cronología de los hechos, tras el 1 a 0 del Apertura 2000, el Apertura del año siguiente terminó con el cruce 2 a 2 (Israilevich y Zapata para el Tatengue y Osorio y Farías para el León).

Luego llegaría un nuevo enfrentamiento, en el marco del Apertura 2002 y una dolorosa goleada de Unión por 4 a 0 (Weisheim e Islas, ambos por duplicado, marcaron para los locales).

Tras varios años en el Ascenso, el Pincha volvió a visitar el 15 de Abril para el Clausura 2012, con un nuevo empate por 2 a 2 (goles de Gastón Fernández y Duvan Zapata y Montero y Erramuspe para los santafesinos).

El Torneo Inicial de ese mismo año repitió resultado, con un nuevo 2 a 2 (Duvan Zapata y Schunke para el León y Jara y Chiapello para el local)

La anteúltima batalla fue en el Torneo de 2016, con una igualdad 1 a 1 (Cavallaro para el Pincha y García para Unión); mientras que en el último cruce, en el marco de la Superliga 2018/2019, también repartieron unidades, en lo que fue un 0 a 0 sin emociones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla