Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,77
Dólar Ahorro/Turista $171.22
Dólar Blue $185,00
Euro $120,78
Riesgo País 1512
La Ciudad |Hacia el municipalidad
Con el lema “basta de hollín” se movilizan vecinos de Ensenada

Con el lema “basta de hollín” se movilizan vecinos de Ensenada

archivo

15 de Septiembre de 2021 | 02:08
Edición impresa

Con el lema “Basta de hollín en nuestras vidas”, el grupo Vecinos Contaminados Berisso - Ensenada - La Plata se concentrará hoy desde las 6 en Gaggino y Ortíz de Rosas- acceso a Puerto La Plata y a Copetro para movilizar hacia la Municipalidad de Ensenada. Según se anticipó la protesta es a favor de la calidad de vida y del medio ambiente.

Los vecinos destacaron que “no es justo vivir así: que los productos, subproductos y residuos de Copetro, se queden en Copetro. Y si no pueden quedarse dentro la empresa, no puede seguir funcionando”.

Además, se apuntó, “no elegimos ser zona de sacrificio para que unos pocos amasen fortunas”.

Desde hace años los vecinos reclaman que se tomen medidas para evitar lo que califican como una “lluvia de hollín” proveniente de esa empresa.

En tal sentido, fueron acumulando centenares de fotografías y testimonios que grafican como es convivir con ese polvo negro en sus hogares.

La gente afirmó que las micro partículas vuelan por el aire y se meten en los pulmones provocando enfermedades respiratorias.

Los vecinos de Barrio Campamento, en Ensenada, aseguraron que hace casi cuatro décadas mantienen el mismo reclamo y que ni el Municipio, ni los organismos ambientales les dan respuesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla