Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $185,50
Euro $120,94
Riesgo País 1644
Asamblea y preocupación en una escuela de Berisso: denuncian bloqueos de la UOCRA

Se trata de la Escuela 10, situada en Montevideo y 72, en donde se llevan a cabo obras de refacción 

Asamblea y preocupación en una escuela de Berisso: denuncian bloqueos de la UOCRA
16 de Septiembre de 2021 | 14:06

En la Escuela Primaria Nº 10 de Berisso se realizó hoy una asamblea en la que participaron distintos actores de la comunidad educativa en medio de la preocupación -denuncian- por interrupciones por parte de personas identificadas con la UOCRA en torno a las obras de refacción que se realizan en distintas áreas del establecimiento.

"Cuando destinaron el dinero para hacer las refacciones en el colegio se adjudicó la obra una empresa constructora. Pero desde hace varios días se han presentado muchachos de la UOCRA que impidieron que los trabajadores continúen con sus tareas. Fueron un poco patoteros", se desprendió de algunos testimonios brindados a este medio tras la reunión en el predio educativo de Montevideo y 72.

"Hay incomodidad. El otro día por ejemplo no dejaron trabajar al electricista ni al plomero. La obra se detiene y no avanza. Por supuesto hubo demoras por papeleos y problemas que iban encontrando en el edificio por tratarse de una construcción de muchos años. Pero con esto se atrasa todo", manifestaron al ser consultados por este medio.

Las obras se llevan a cabo en torno a dos cocinas y baños. "Son refacciones generales de techo, pisos, paredes, conexión eléctrica, conexión de agua. Hasta se pudieron mesadas nuevas", se detalló.

Otra preocupación de los padres gira en torno a que "la última vez que sus hijos acudieron al colegio fue antes del receso de invierno. Por lo tanto esperan por la finalización de las obras para retornar a las aulas. Pero estas intervenciones de gente de la UOCRA no estaba previsto", manifestaron.

En el encuentro estuvieron autoridades municipales que se comprometieron a intermediar con el gremio de la construcción para evitar nuevos bloqueos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla