Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un bebé muerto y varios heridos a la altura de Chascomús

Buscan determinar las causas del triple vuelco que tiñó de tragedia a la ruta 2

El accidente ocurrió poco después de las tres de la madrugada. Participaron un camión, una camioneta y una combi escolar

16 de Septiembre de 2021 | 02:15
Edición impresa

Desperfecto mecánico o imprudencia humana. Las causas que ayer por la madrugada desataron otro trágico accidente en la ruta 2, a la altura de Chascomús, están bajo análisis judicial. Por el momento no hay mayores certezas sobre lo sucedido, aunque la segunda hipótesis es la que, en principio, estaría cobrando mayor fuerza entre los investigadores, mientras aguardan los resultados de todos los peritajes que se hicieron en la escena del fatídico incidente vial, sobre el kilómetro 96, mano a la Costa Atlántica.

El procedimiento es largo y seguramente tardará meses en arrojar una conclusión certera.

Si bien se pudo recorrer el lugar del accidente, ver los rodados involucrados, los puntos de impacto, estudiar rastros de frenada y otros detalles técnicos, nadie está en condiciones de aventurar una respuesta.

En el siniestro participaron un camión que llevaba una carga de cajones de cerveza, una camioneta familiar y una combi escolar. Todos presuntamente circulaban en el mismo sentido y la noche no era cerrada. “Apenas había un poco de neblina, pero nada que complique demasiado la conducción”, mencionó un experto.

Como se dijo, aunque la dinámica del choque es motivo de investigación, se supone que el camión impactó primero contra la camioneta y después la combi se sumó al desastre. Los tres rodados quedaron volcados.

El dato, que podría ser clave, surge del testimonio de los rescatistas que trabajaron para auxiliar a las víctimas.

Hubo un bebé de cuatro meses muerto y otras seis personas heridas, algunas de gravedad.

De acuerdo a fuentes del caso, el conductor del camión tuvo que ser rescatado de entre los hierros retorcidos de su rodado, mientras que el resto de los lesionados fueron un matrimonio y otro menor que viajaban en una Dodge Journey y el conductor y un acompañante del minibus.

“A las 3.37 recibimos el llamado y a las 3.55 ingresaron seis heridos; uno quedó atrapado y tardó un poco más en ser liberado”, dijo el director del Hospital de Chascomús, Jorge Pablo Rodríguez.

El médico explicó que con respecto a la familia de la camioneta, “el bebé murió, un niño de 6 años está internado junto a su madre y al padre se le están realizando estudios”.

Al momento de producirse el impacto, aseguran que solo había un poco de neblina

En tanto, “un paciente adulto fue derivado al hospital San Martín de La Plata por el compromiso vascular de las heridas y otro entró al quirófano y está siendo operado en este momento para estabilizarlo”, añadió.

Los voceros consultados mencionaron que el tránsito en la zona estuvo cortado largas horas y se debió recurrir a un bypass para que el flujo vehicular pudiera ir fluyendo lentamente.

Personal de seguridad vial de la empresa Aubasa esperó que los peritos de Policía Científica terminaran su labor para poder retirar los vehículos y liberar completamente la ruta.

El fiscal Jonatan Robert de la UFI N° 10 Chascomús se encuentra a cargo de la pesquisa.

Se supo que el funcionario judicial “impartió directivas disponiendo la sustanciación de actuaciones en orden al delito de homicidio culposo y lesiones culposas”.

Desesperación

El abuelo del chiquito muerto fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro y se lo vio devastado por las consecuencias del hecho (ver aparte).

OTRA TRAGEDIA EN LA RUTA 226

En tanto, un hombre que conducía una camioneta murió en horas de la mañana de ayer al despistarse en la ruta 226, a la altura del camping La Serranita, a 24 kilómetros de Mar del Plata.

Ocurrió minutos antes de las 8, cuando el conductor de una Chevrolet S10 gris, que se dirigía hacia la ciudad balnearia, perdió el control de su rodado, que terminó recostado sobre uno de sus laterales.

Al parecer, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió despedido del habitáculo.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Por el choque, El camión perdió toda su carga, que quedó desparramada en la ruta y en la banquina / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla