Se entregó el último barra prófugo por la batalla en el Hospital de Gonnet: cómo sigue la causa
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
Las acciones y ADRs argentinas con bajas de hasta 4% en Wall Street
Elecciones en Gimnasia: los candidatos confirmados y la fecha de los comicios
Los bancos vuelven a recortar las tasas de los plazos fijos: cuánto rinde invertir $1.000.000
Milei ratifica el control del peso y desafía a los inversores que piden una flotación libre
Tremendo cruce entre la China Suárez y Yanina Latorre: “No te cansas de hablar boludeces”
Hacer la VTV este jueves en La Plata, una "pesadilla": largas filas y demoras
Johnny Depp en La Plata: visita al Pasaje, el Coliseo y los detalles de cómo será su estadía
Spagnuolo rompió el silencio: negó los audios, denunció manipulación y pidió anular la causa
La Justicia decretó la quiebra de la láctea ARSA, productora de los postres SanCor
Juan Sebastián Verón salió al cruce de la AFA por los premios
El ex de Jesica Cirio, a la casa: le otorgaron la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Los convocados por Scaloni para el amistoso con Angola: Messi, dos sorpresas y varias ausencias
Día del Trabajador Municipal: cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante el asueto
El drama de las inundaciones en la Provincia: "Las pérdidas económicas se acrecientan día a día"
En Punta Lara, detectan casi 50 viviendas de Villa del Plata "colgadas" de la luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Talleres de Córdoba venció esta tarde a Racing Club por 2 a 1 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se convirtió en el único puntero con 26 unidades.
El uruguayo Michael Santos, en el primer tiempo, y Enzo Díaz, en el segundo, le dieron el triunfo a la 'T'; mientras que la 'Academia' empató transitoriamente en la primera etapa por un penal convertido por Lisandro López.
Además, fueron expulsados Enzo Copetti en el local (7m PT) y Héctor Fértoli en el visitante (36m PT).
Con esta victoria, el equipo del Barrio Jardín cortó una racha de 20 años sin ganarle en Avellaneda a los 'académicos', que volvieron a caer después de seis partidos (2 éxitos y luego 4 empates consecutivos) y quedaron en la sexta posición con 18 puntos.
El conjunto cordobés pronto se hizo patrón de la pelota y del juego, favorecido por el madrugador golazo del uruguayo Santos, que desde más de 25 metros sacó un violento derechazo cruzado al ángulo superior derecho del arco de Gabriel Arias, que no tuvo tiempo de reacción alguna (3m).
Precisamente, el guardavalla argentino nacionalizado chileno recibió un 'regalito' no deseado justo en el día que cumplía 100 partidos defendiendo la valla 'albiceleste'.
Para colmo, incómodo en el campo por la presión adversaria, instantes después Racing se quedó con un jugador menos por la expulsión de Enzo Copetti, que en el forcejeo y el salto por capturar el balón le aplicó tremendo codazo a Nahuel Tenaglia (7m).
Así, los dirigidos por Alexander Medina se erigieron en claros dominadores del espectáculo, mientras los de Avellaneda no encontraban el rumbo adecuado hasta la expulsión de Héctor Fértoli -a préstamo de Racing en Talleres-, por doble amonestación (36m), en un fallo polémico del árbitro Patricio Loustau.
De inmediato, otra sanción discutida de Loustau al cobrar un penal en contra de los cordobeses ante un forcejeo entre Darío Cvitanich y Enzo Díaz en el área, facilitó que la 'Academia' igualara a través del tiro penal convertido por López (39 min).
Eso produjo la positiva reacción del dueño de casa que lo terminó apurando al conjunto del Barrio Jardín al final de la primera etapa. Y lo mismo sucedió en el primer cuarto de hora del complemento.
De ese modo, los de Claudio Úbeda generaron algunas situaciones muy propicias para ponerse en ventaja, en especial en la que el ingresado Carlos Alcaraz conectó un centro de Matías Rojas que pegó en el travesaño y se fue por arriba (12m).
Con paciencia, Talleres fue capeando el temporal aunque no con la profundidad que había mostrado en el primer capítulo. Es más, fue Racing el que estaba más cerca de llegar al desequilibrio.
Sin embargo, ante un despeje corto de la defensa local, la pelota le llegó a Díaz al borde del área pegándole de aire con lo que tiro cruzado al ángulo superior izquierdo del arco de Arias se transformó en otro golazo para el éxito final del 'tallarín'.
Por la 13ra fecha, Racing visitará a Argentinos Juniors, el lunes 27 a las 18, y Talleres oficiará de local ante Rosario Central, el sábado 25 a las 15.45.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí